Al diván
04/07/2020 | 19:31 | El defensor de la Selección en el Mundial del '90 recordó el cruce que tuvo con el árbitro del famoso penal con Alemania. El ex ayudante de Pékerman en tres mundiales comenzó su carrera como entrenador principal y fue considerado recientemente por de Unión.
Diego Borinsky
Audios
Lorenzo: “Le dije a Codesal que nos había robado la final”
Néstor Lorenzo, defensor en el Mundial de Italia, a 30 años de aquella emblemática final contra Alemania, aseguró a Cadena 3 que volvió a encontrarse con Codesal, el árbitro mexicano, y le dijo a un amigo, al pasar, para que lo escuchara bien: “Este es el que nos robó la final del ‘90”.
“Me miró como si nada, estaba en otra, se dio vuelta y se fue”, repasó. “De todas formas, lo de ''penal o no penal'' ya son todas cosas que pasaron”, agregó.
“Se está recordando muchísimo aquel Mundial tan emotivo. En esos momentos, después de eliminar a Italia, ya estábamos pensando en la final, las urgencias te quitan un poco el disfrute, porque había varios suspendidos y lesionados”, comentó Lorenzo.
Consultado sobre la declaración reciente de Maradona de que “el plantel del ’90 era mil veces más guapo que el del ‘86”, Lorenzo, de 56 años, recalcó: “Tenían la misma formación y la misma estirpe, el plantel del ’90 tuvo la oportunidad de que aflore la hidalguía, y la del ’86 no la necesitó porque superaron esos obstáculos con el juego”.
Remarcó, además, que en la final del ’90 “no nos cabía en la cabeza perder” y que “muchos sufrieron esa manera de mirarlo”. Y agregó en relación a los jóvenes que luego los sucedieron en la selección: “Hoy los chicos juegan cuatro o cinco finales por año en sus clubes, obviamente alguna van a perder, no creo que pase por el coraje”.
A propósito del futuro de Pékerman, quien no trabaja desde que dejó la Selección Colombia hace 2 años, Lorenzo cree que continuará dirigiendo: “Es un hombre que vive el fútbol de una manera muy intensa, para él, la vida sin el fútbol no existe”.
Recordó el Mundial de 2014. “Lo de Brasil fue muy emotivo, Colombia llego a la máxima performance en un Mundial, pero quedó demostrado que podríamos haber avanzado a otra instancia, porque ante Brasil hubo un gol anulado a Yepes que no quedó claro”, opinó.
El ex ayudante comenzó ahora una carrera como entrenador principal y fue considerado por Unión, aunque no se le dio. “De las opciones que tuve algunas las deseché, porque no eran el proyecto que buscaba, pero ya se va a dar”, manifestó.
Respecto al fútbol post pandemia, lamentó que “los clubes van a implementar una política más austera y el jugador va a tardar un tiempo en estar en su mejor forma”.
“El damnificado es el fútbol, sobre todo si se juega sin gente. Jugar a cancha vacía no es lo mismo”, opinó. Sin embargo, opinó que “la pandemia le pega a todos y el fútbol no es esencial”.
Entrevista de Diego Borinsky.
Te puede Interesar
A 30 años del Mundial
El ex futbolista de la Selección dijo a Cadena 3 que desde antes del partido con Alemania "presentían" que iba "a haber preferencias". "Hubo muchos fallos arbitrales trascendentales", sostuvo.
Mercado de pases
Esa es la versión que dejaron correr en la prensa italiana. El jugador, de 29 años, no encontró su lugar en el club catalán y sus agentes tienen previsto reunirse con dirigentes del Barsa.
Serie A
La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.
Al diván
El ex jugador de la Selección argentina volvió a reprochar la actitud del árbitro en la final del Mundial de Italia 1990. Por otro lado, habló de su carrera en el fútbol árabe y de Qatar 2022.