"Fue un antes y un después en mi vida", dijo Vega (Por Guillermo Panero)

Reveló su homosexualidad

"Me siento tranquilo y en paz", expresó Sebastián Vega

15/03/2020 | 16:33 | El basquetbolista contó que es gay en una carta que emocionó al mundo del deporte por lo que vivió al ocultarlo. "Ojalá que mi decisión sirva de ejemplo", dijo a Cadena 3

Audios

"Fue un antes y un después en mi vida", dijo Vega (Por Guillermo Panero)

Sebastián Vega sacudió al mundo del básquet y del deporte en los últimos días con una emotiva carta en la que reveló que es homosexual y contó lo duro que fue ocultarlo.

El alero, que se desempeña en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, expresó en diálogo con Cadena 3 que con su mensaje se siente "tranquilo y en paz".

"Fue cerrar un ciclo personal. Estaba muy cansado, desgastado de tener que dar explicaciones o cambiar equipo y tener que exponerme a una situación por mi orientación sexual", explicó sobre el mensaje que tuvo una amplia repercusión y con el que recibió saludos de hasta Emanuel Ginóbili.

Vega señaló que fue también para "ayudar un poco" y que se empiece a hablar este tema. Sostuvo que espera que sirva de ejemplo para que el día de mañana no se tengan que aclarar estas cosas y destacó que está "feliz con la decisión" que tomó ya que fue un antes y un después en su vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y señaló cómo se preparó: "Empecé a trabajar en terapia para aceptarme y entender que no estaba haciendo nada malo, que el amor es amor y no importa la manera. Ojalá esto sirva para sentirme más cómodo y más libre. Me siento muy tranquilo y en paz".

Acerca de los comentarios homofóbicos en el mundo del deporte y de los hombres, apuntó: "Más que molestarme, me afectaban. Por ahí las otras personas no sabían lo que me pasaba. No estaba preparado, no estaba fuerte y prefería callarme. Tenía muchos prejuicios, pensaba que iban a reaccionar según esos chistes".

Sin embargo, dijo que cuando lo contó fue "todo lo contrario a lo que esperaba" y que incluso le escribió gente pidiéndole disculpas por si alguna vez lo habían lastimado.

"Mi viejo me dijo que uno no le puede caer bien a todas las personas. Por ser diferente siempre vamos a tener miedo a que vayan a decir cosas. Hacelo con miedo igual, a veces son cosas que uno piensa pero la sociedad o la vida te dan una sorpresa", concluyó.

Entrevista de Guillermo Panero.