Informes de La Previa
20/06/2020 | 15:52 | El equipo venadense conquistó la Liga Nacional de Básquetbol 95/96 en una final histórica contra el club cordobés. El choque entre las potencias del torneo se definió en siete duelos inolvidables.
Audios
Olimpia de Venado Tuerto, el verdugo del mejor Atenas
La temporada 95/96 de la Liga Nacional de Básquetbol corresponde a la 12° edición de la máxima categoría del básquetbol que tiene nuestro país. Aquella temporada comenzó en octubre de 1995 y finalizó el 15 de junio de 1996 con el séptimo partido entre Olimpia y la Asociación Deportiva Atenas.
El partido se disputó en el estadio Olimpia de la ciudad de Venado Tuerto, en donde el local se consagró campeón del único título de Liga que ostenta en su historia. Dirigido por Horacio Seguí y formado por un equipo con muchos jóvenes, el conjunto venadense se quedó con un campeonato inolvidable.
“Ese equipo de Olimpia era una maquinita. Defendíamos muy duro, corríamos muy bien la cancha y teníamos una ofensiva tremenda”, rememoró Seguí, entrenador del equipo, en diálogo con Cadena 3.
Sebastián Uranga, integrante del plantel, opinó que la clave del éxito fue “una combinación entre pibes de enorme talento y veteranos que calzó por todos lados”. Uranga agregó que ese factor los hizo ser un grupo “con una personalidad gigante y mucha fantasía” en su juego.
Lucas Victoriano era uno de los más jóvenes de ese plantel, y disfrutó la histórica coronación en su segunda temporada como profesional. “La experiencia era inmejorable, aprendí un montón de los entrenadores y los jugadores más grandes”, señaló.
“Atenas también era un equipazo, tuvimos que jugar siete partidos terribles para poder ganar”, reconoció Victoriano en referencia a la final del campeonato. Leonardo Gutiérrez, otro de los juveniles de Olimpia, agregó que “la final estaba para cualquiera de los dos”.
“Gracias a Dios nos hicimos fuertes de local en el último partido para poder quedarnos con el título” afirmó Gutiérrez, que calificó a esa definición como un choque entre “las dos potencias de la Liga”.
Uranga recordó que ese grupo tenía una confianza plena en sus capacidades: “Te daba la sensación de que era un equipo que no podía perder”. Gutiérrez agregó que era una plantilla completa “en todos los aspectos y posiciones”.
Olimpia conquistó el título en la temporada 95/96 con un nivel superlativo, que lo ubicó entre los grandes equipos de la historia del básquet en Argentina. "La gente tiene un gran recuerdo de los equipos históricos de Atenas, Ferro y puntualmente de ese plantel", sentenció Uranga.
Informe de Jorge Mercado.
Te puede Interesar
Sorpresivo comunicado
El jugador argentino dejó el Olimpia Milano y contó que evalúa su retiro.
Alerta por coronavirus
El Comité de Crisis de la AdC y la CABB informaron que se dio por finalizada la campaña 2019/20 sin campeón ni descensos.
Nuevo lanzamiento
El documental exhibe el camino del cordobés para encontrarse a sí mismo luego del retiro forzado. Repasa el encuentro con la Generación Dorada, su experiencia por los medios y la pasión por la música.
Informes de La Previa
La gerenciadora que manejó a Belgrano durante 9 años no empezó con Armando Pérez, sino con un grupo de amigos que ya habían gerenciado Universitario. Escuchá.