El deseo del jugador argentino que juega en el ACF Fiorentina (Por Diego Borinsky).

Al diván

Para Pezzella, River es su casa: "Ojalá pueda volver"

01/03/2020 | 17:00 | El jugador de 28 años, oriundo de Bahía Blanca, habló desde Italia con Cadena 3. Contó sobre su presente en el club ACF Fiorentina y expresó su deseo de regresar al club donde se inició en el país.  

Diego Borinsky

Audios

El deseo del jugador argentino que juega en el ACF Fiorentina (Por Diego Borinsky).

Germán Pezzella tiene 28 años, fue convocado por la Selección Argentina y un presente futbolístico en Italia que se destaca por sus goles en el ACF Fiorentina, en la región de Florencia. Pero sus comienzos en el Club River Plate, cuando se iniciaba luego de jugar en su natal Bahía Blanca, son parte de su historia y uno de sus deseos.

"River para mí es mi casa y ojalá el día de mañana tenga la posibilidad de volver", dijo en dialogo con La previa desde Florencia, ciudad en la que reside y que vive durante estos días algunos cambios en su rutina por el coronavirus.

"No es una zona de alerta, estamos tranquilos, pero tomamos algunas medidas de precaución", dijo sobre el virus que causó muertes en aquel país de Europa y por el que este fin de semana debió jugar un partido a puertas cerradas.

Capitán del equipo que compite en la misma liga que Juventus, repasó el momento en el que le planteó a Marcelo Gallardo en el 2015 su posibilidad de irse del club, "hablé con Marcelo, me manifestó su deseo de que siga pero entendió mis motivos", dijo.

Agregó que estará agradecido "de por vida" con el DT con el que compartió partidos hasta su pase a Europa, "no me arrepiento de nada", finalizó.

En cuanto a su presente, explicó que el club en el que está jugando vive "cambios bruscos" debido a que el año pasado cambió de dueño, "estamos en proceso de reconstrucción", explico.

Pero aseguró que los partidos de cada fin de semana "se viven como una final. Porque cuesta mucho ganar los partidos a equipos grandes y demás, es muy raro ver victorias abultadas", argumentó.