Contame una historia
11/04/2020 | 17:16 | El ex jugador de Racing recordó los momentos más significativos de su consagrada trayectoria deportiva. "Hay que confiar en la fuerza de uno", dijo a Cadena 3.
Carlos Bocha Houriet
Audios
"Pato" Gasparini, leyenda cordobesa (FOTO: Mundo D) (Por Bocha Houriet)
Robeto "Pato" Gasparini, ex jugador de Racing y referente del mundo futbolístico cordobés, habló con Cadena 3 sobre los momentos más significativos de su trayectoria deportiva.
El ex futbolista recordó su debut en Racing en 1976 como uno de los pasos más importantes de su vida y reveló que Talleres, Racing y Rosario Central fueron los tres "mejores equipos" donde jugó.
"En el "Matador" estuve muy poco tiempo pero en ese tiempo con 21 años era una locura jugar partidos con esa selección, tuve mucha suerte de vivir eso. Estar entre esos 16 jugadores de semejante plantel fue extraordinario", manifestó.
Y luego, agregó: "En Racing de Córdoba conocí un equipo sensacional, donde hice muchos amigos. Y sobre Rosario tengo que reconocer que logró un equipo que creo que nunca más se va a lograr. Un equipo que fue campeón de la B y luego, ascendió a la A. Fue histórico porque nadie apunta a armar un equipo para ganar sino mantenerse donde está".
Cabe a destacar que Gasparini fue clave para que Racing de Córdoba logrará el subcampeonato del Torneo Nacional de 1980 ante Rosario Central.
Por otra parte, el ex jugador recordó, además, los momentos más difíciles de su vida como futbolista, entre ellos el hecho de tener que regresar al país dos días antes de debutar en España y quedarse sin poder jugar allá, o también cuando el dirigente de River lo quiso comprar pero no pudo por el contrato que había firmado con el club de Milán.
No obstante, el ex dirigente de Racing postuló que "lo más triste" que le tocó superar fue el fallecimiento de padre y hermano.
"Siempre me refugié en la familia y mis amigos. Cuando murió mi papá y mi hermano, fueron ellos quienes me instaban a que siguiera", manifestó.
"No me puedo quejar por todo lo que pase en mi vida. Hay que confiar en la fuerza de uno. Uno sabe que puede dar y hasta donde puede llegar. Uno sabe que puede hacer adentro de la cancha como en la vida", expresó.
En esa línea, aconsejó: "Siempre hay que mirar las cosas positivas, no solamente lo malo. Hay que tratar de ver lo bueno para seguir adelante sino trae mucha confusión mental".
Orgullo cordobés, adentro y fuera de la cancha
En su honor, una de las tribunas del Estadio Mario Alberto Kempes lleva el nombre de Gasparini.
"Es un reconocimiento de la gente. Me emociona, hay veces que voy a jugar algún partido y los jóvenes se sorprender al conocer al dueño de una de las tribunas del Kempes", indicó.
Confinamiento obligatorio por Covid-19
Gasparini contó, además, cómo vive el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
"Tuve la suerte de ver a mis hijos, que están viviendo en Europa, después de 14 años acá en Córdoba. Yo todos los años yo viajo a España, pero nunca había pasado que los dos coincidieran para venir a Argentina. Celebramos juntos los 60 años de mi señora", expresó.
En esa línea, agregó: "Con mi señora, nos quedamos en casa para cuidarnos de todo lo que pasa. Paso el tiempo haciendo cosas en casa y aunque no me gusta ir al cine, estamos viendo muchas series".