“Pepe” Castro: “El Argentinos del ’85 era revolucionario"

Al diván

“Pepe” Castro: “El Argentinos del ’85 era revolucionario"

24/10/2020 | 16:20 | El wing derecho del equipo que se robó la Copa Libertadores del ’85, recordó en Cadena 3 aquel fatídico partido que no pudo jugar debido a una lesión, pero cuya pasión siente como si estuviese allí. 

Diego Borinsky

Audios

“Pepe” Castro: “El Argentinos del ’85 era revolucionario"

José Antonio Castro, wing derecho del equipo de Argentinos Juniors que se robó la Copa América del ’85, recordó aquel fatídico partido que no pudo jugar debido a una lesión, pero cuya pasión siente como si aún estuviese allí.

Castro se inició en Vélez, de allí pasó al "Bicho de la Paternal", donde se llevó todos los laureles, se fue a Unión, pasó por San Lorenzo y de allí a Universidad de Chile.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Desde el gol contra la 'Juve' no tenía una emoción así”, dijo tras escuchar el relato de la victoria mientras dialogaba con Cadena 3.

“Es un día muy difícil para uno acordarse de todo eso. Algo increíble para ese equipo, no se creía que podía llegar a tanto, ganó de visitante con las posibilidades en contra. Recordar me cuesta, es muy emotivo, pero es lo que el equipo brindaba, feliz con ese recuerdo”, dijo.

Relató cómo fue el partido que llevó al "Bicho" a la gloria y del que no pudo participar: “Había jugado dos o tres partidos, de repente me dio un tirón, decidí jugar, pensé que los liquidábamos y en la final ya no podía más. Y de repente éramos campeón de América”, narró.

A pesar de la alegría, lamenta no haber podido jugar, aunque se siente orgulloso de su equipo: “En 3 o 4 días me habría recuperado, pero lo recuerdo muy bien, estoy feliz de haber ganado con un equipo que cambió la manera de ganar, sin trampas”.

Duermo tranquilo de haber ido de frente siempre defendiendo ideales. Eso el sistema no lo tolera, te hecha a un costado

Para Castro, el secreto del éxito de ese equipo era “que en cada línea había un jugador con experiencia copera” y resaltó que el 90% no eran de las inferiores del “Bicho” sino que habían surgido en otros equipos pero entendían la idiosincrasia del club.

En este sentido, subrayó que no se reconoció lo suficiente a los jugadores de aquel Argentinos Juniors.

“Me saco el sombrero por unos tipos que no son reconocidos como deberían ser, en Argentina referentes de la B son más reconocidos. Todos los que estaban ahí, Videla, Villalba, Pavoni, Olguín, Commisso, J.J López, entre otros, sentían otra manera de jugar, muy técnicos. Era verdaderamente revolucionario”, manifestó.

“A veces me pregunto ‘¿habré sido buen jugador?’ porque tantos técnicos no me querían, por mi personalidad”, expresó.

Sobre su paso por la Selección, afirmó que el enfrentamiento con el dogma de Carlos Bilardo hizo que quedara afuera. “El sistema te hecha a un costado, si saben que lo estás cuestionando, te frenan”, dijo.

“Pero duermo tranquilo de haber ido de frente siempre defendiendo ideales. Eso el sistema no lo tolera, te hecha a un costado”, reflexionó.

Entrevista de Diego Borinsky.

Te puede Interesar

Pastilla para la memoria

En el tercer partido definitorio disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, Paraguay, igualó 1 a 1 con el América de Cali, se impuso 5-4 en los penales y se quedó con la Copa Libertadores de América. 

Copa Libertadores

Boca va con Inter de Porto Alegre, dirigido por "Chacho" Coudet. River enfrentará a Atlético Paranaense. Racing se juega el pase a cuartos ante Flamengo, el último campeón del certamen. Mirá.

Comentario del partido

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez