Encuentro para el recuerdo
22/03/2020 | 14:33 | Lo afirmó el ídolo de Atenas a Cadena 3. Revivió el campeonato de 1998 que terminó con "El Griego" imponiéndose sobre el "Xeneize" 4-0 con un último encuentro colmado de cordobeses en el Luna Park.
Audios
El "Pichi" campana dijo que fue un partidazo contra El Xeneize (por Jorge Mercado)
Héctor "Pichi" Campana fue el corazón del equipo que venció con Atenas a Boca allá en 1998, con un rotundo 4-0 que culminó un 24 de mayo en el Luna Park. El ex basquetbolista calificó como una noche histórica a aquel 111-90 en favor del "Griego".
En diálogo con Cadena 3, el actual titular de la Agencia Córdoba Deportes contó que ese partido lo tienen siempre en mente con sus ex compañeros, y dijo que “no pasa un asado” sin que recuerden esa final en particular. Esa noche vivimos una jornada, no sé si queda bien, pero es histórica”, aseguró.
Todo sumó a la gloria de ese momento. Campana destacó primero la cancha, “un lugar tan famoso en Buenos Aires”, que también que fuera “una final contra Boca” y afirmó que se trató de un “partidazo”.
“Apenas entramos estaba todo en silencio y de repente se oyó un griterío de aliento. En la popular, que correspondía a Córdoba, estaba lleno de camisetas de Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, nuestras…”, rememoró.
Y agregó: “Lo que para nosotros era un partido de un campeonato más, con el tiempo se convirtió en el recuerdo de algo mucho más importante. Cuando te encontrás con gente en la calle te cuentan qué estaban haciendo en ese momento, de lo que vivieron a través del básquet”.
Del encuentro en sí, cabe destacar algunos datos claves, como que no fue el partido en que más puntos convirtió el “Pichi”, pero sí uno en el que asistió a un Fabricio Oberto que llegó a 37 tantos.
Otro dato para resaltar es el banco. Con un tridente como Milanesio, el propio Campana y Oberto como titulares, los suplentes eran igualmente hábiles.
“Era un equipazo”, dijo sin dudas el “Pichi”, y enumeró a Leandro Palladino, Bruno Lábaque, Gabriel Riofrío y a Andrés Pelussi”. “Ese era nuestro recambio”, rió.
Y agregó: "Con la capacidad de nuestro plantel nos podíamos adaptar a cualquier juego, rápido, conservador, en altura, teníamos con qué".
Con nostalgia, volvió a la mañana del juego y narró: “Yo era uno de los primeros en levantarme. Estaba desayunando y Fabricio me preguntó cómo estaba. Le dije ‘triste, porque hoy se termina todo'”.
Entrevista de Jorge Mercado