La quinta pata del gato
13/12/2022 | 12:19 |
Redacción Cadena 3
Adrián Simioni
Audios
La Justicia que le gusta al kirchnerismo
El mundo está conmovido por lo que sucede en Irán. Acaban de trascender dos nuevas condenas a muerte a personas que participaron de las protestas iniciadas el 16 de septiembre al conocerse que la Policía de la Moralidad había asesinado a Jina Amini, una chica de 22 años, luego de detenerla por no respetar el código que fija cómo deben vestirse las mujeres.
Las condenas, aún no confirmadas, son insólitas. Una involucra al exfutbolista Amir Nasr-Azadani, de 26 años, que ha jugado para los equipos más importantes de Irán, y para el actor de la misma edad, Hossein Mohammadi
Ayer el régimen teocrático de Irán ejecutó a la segunda persona desde el jueves pasado. Majid Reza Rahnavard, de 22 años, fue ahorcado en público. Lo colgaron de una grúa.
Los que hayan visto la serie Homeland podrán constatar que la realidad copia al arte, porque las imágenes son exactamente iguales. Majid fue acusado de matar a dos agentes de la seguridad con un cuchillo y de herir a otros cuatro. Debe haber sido una especie de Rambo.
Pese a lo inverosímil de la acusación, el proceso judicial fue ultra veloz. Lo detuvieron el 19 de noviembre; 22 días después ya estaba colgado. ¿Habrán alcanzado 22 días para presentar pruebas, tener una defensa razonable y ejercer el derecho de apelación, como en Occidente? Difícil, ¿no?
Los ahorcamientos van saliendo con fritas. Hay otros 9 condenados a muerte. El joven ahorcado antes de Majid, el jueves de la semana pasada, ni siquiera fue acusado de matar a alguien. Desde que se iniciaron las protestas han muerto unos 400 civiles, según grupos de derechos humanos.
Mientras, en Argentina rige el silencio. La diputada radical Karina Banfi presentó un proyecto para repudiar la el asesinato de la joven Jina Amini que desató las protestas. Pero sus colegas feministas ultra K han hecho silencio hasta ahora. Igual que la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer, la Cancillería y los colectivos feministas y los organismos de derechos humanos escriturados por el kirchnerismo.
No sólo eso. Hay algo peor. Mientras esto pasa en el país al que el progresismo K corteja junto a otros violadores seriales de derechos humanos como Venezuela, Cuba y Nicaragua, en Argentina una vicepresidenta condenada luego un proceso iniciado hace 14 años, -que no irá presa porque tiene fueros legales y que, aún sin esos fueros seguiría libre y podría presentarse a elecciones porque aún le quedan dos instancias de apelación que podrían demorar años- se declara víctima de una violación a sus derechos humanos y califica a la Justicia de un Estado gobernado por el presidente que ella misma puso como la "mafia judicial" de un "Estado paralelo".
Cada uno ve el mundo como le conviene. Inevitable.
Saludos para todos, y vamos Argentina.
Te puede Interesar
Repercusiones
Gustavo Córdoba, consultor director de Zuban Córdoba y Asociados, dijo a Cadena 3 que "hoy, en el Frente de Todos, la incertidumbre de si participa en las elecciones genera un problema estratégico".
Luto en la política
La versión circuló en la previa de la participación Argentina en el mundial y a horas de la muerte de la titular de Madres.