Legislativas 2021
17/11/2021 | 11:45 | La presidenta del PRO chicaneó a Vidal y Rodríguez Larreta. Admitió que esperaban superar el 50% de los votos en territorio porteño.
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, admitió hoy que Juntos por el Cambio tenía la "expectativa" de superar el 50 por ciento de los votos en la ciudad de Buenos Aires, con la candidatura de María Eugenia Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47 por ciento de los votos, menos de lo que cosechó en las PASO..
"Puede haber habido una expectativa mayor en la ciudad; en el resto del país, el festejo fue absoluto. La expectativa que teníamos en la Ciudad era el 50 por ciento", reconoció Bullrich a radio La Red.
"Confundir lo que puede haber pasado en un distrito con la realidad nacional, no me parece trasladable”, apuntó.
En el momento de la conformación de listas, Bullrich declinó su candidatura en la ciudad y se bajó de la competencia, frente a Vidal, apuntalada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
En los comicios del domingo último, escrutadas el 99,41% de las mesas, la ex gobernadora bonaerense logró el 47,01% de los votos, lo que la ubicó por debajo de su actuación durante las primarias del 12 de setiembre, en las que había obtenido el 48,84% de los sufragios.
Mirá también
Legislativas 2021
Bullrich también analizó las perspectivas del espacio de cara al 2023 y señaló como "una deuda importante" de ese espacio político lograr "generar confianza social y política en los sectores más humildes".
En este sentido, postuló que, para eso, Juntos por el Cambio debe "penetrar más territorialmente" y completó: "Nos falta generar confianza social y política en sectores más humildes".
Por otro lado, en el marco de las internas dentro del principal espacio opositor, Bullrich también se diferenció de los dichos de su líder político, el ex presidente Mauricio Macri, quien el día de los comicios, una vez conocidos los resultados, habló de los próximos dos años del Gobierno del Frente de Todos como una "transición".
"La palabra transición no corresponde en un momento como este porque no hay una transición", sostuvo Patricia Bullrich, distanciándose así de los dichos de Macri.
Incluso, en sus declaraciones de esta mañana, hizo un llamado hacia adentro de Juntos por el Cambio: "No pongamos la idea de una especie de ingobernabilidad porque no va a pasar".
En este punto, aseguró que serán "una oposición institucional y republicana".
Por otro lado, dejó la puerta abierta a conversaciones con los libertarios encabezados por el diputado nacional electo Javier Milei, de La Libertad Avanza.
"Prácticamente en todo el país los libertarios estuvieron adentro de JXC. En el único lugar donde no estuvieron fue en la Capital y en la provincia (de Buenos Aires)", dijo la exministra, que puso como ejemplo a Mendoza, Formosa y Chubut.
"No nos pueden poner en el lugar de ´con este se habla, con este no se habla´, porque achican nuestra posibilidad de futuro", indicó, en lo que pareció un guiño a los sectores libertarios que encabeza Milei y un rechazo a quienes, desde adentro de la coalición opositora, bregan porque no se avance en una alianza política con ese sector.
Te puede Interesar
Corrupción K
La titular del PRO y ex ministra remarcó la necesidad de modificar el Código Penal "para que la corrupción tenga penas más altas”. El ex secretario de Obras Públicas está procesado por enriquecimiento ilícito.
Medida por 90 días
La presidenta del PRO visitó Río Cuarto y se refirió al congelamiento del costo de los alimentos en supermercados. Dijo que los almacenes “van a pasar la segunda cuarentena”.
Libro de ensayos
"La pandemia postergó muchas demandas sociales, que comenzaron a florecer a medida que el índice de vacunados crecía. Eran demandas ya existentes, profundizadas por la crisis", explicó Iván Ambroggio
Renegociación de la deuda
Lo dijo un vocero del organismo multilateral. Fue un día después de las elecciones y de que el presidente Alberto Fernández prometiera enviar un programa al Congreso.