Legislativas 2021
04/09/2021 | 07:51 | Se trata de una iniciativa de Javier Bee Sellares, precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio.
Audios
Proponen que los delitos de corrupción no prescriban
El precandidato a senador por Córdoba de Juntos por el Cambio, Javier Bee Sellares, presentó un proyecto para modificar el art. 62 bis del Código Penal y establecer la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémicas declaraciones
/Fin Código Embebido/
Se trata específicamente de hechos relacionados con la corrupción, como malversación de fondos, cohechos y enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos.
“Los funcionarios no pueden estar sujetos a un tiempo equis de pena porque, en realidad, eso hace que ninguno sea juzgado. Y si es juzgado, el tiempo hace que prescriban”, indicó Bee Sellares a Cadena 3.
En este sentido, señaló que el tiempo promedio de los juicios en este tipo de causas rondan los 15 años y enfatizó que sólo “se condena entre el 0,5 y el 2%” de los casos. “La Justicia, más allá de los tiempos, termina siendo permeable a que esas causas no avancen”, expresó.
Además, agregó que muchos de los culpables terminan “encontrando algún refugio en la Cámara del Congreso”.
Por otra parte, habló de otro proyecto que tiene que ver con “la mala praxis del funcionario público”. “Tiene que haber una responsabilidad personal de quien que no lleva adelante bien su tarea” en la administración pública, opinó.
“Ahora, cualquier funcionario cree que puede hacer cualquier cosa y hacer daño sin temor a ser condenado”, dijo, con indignación.
Y concluyó: “En la sociedad hay una sensación generalizada de que el funcionario no termina pagando lo que tiene que pagar”.
Entrevista de Informados.
Te puede Interesar
Legislativas 2021
El radical Javier Bee Sellares y la ex lilita Griselda Baldata encabezan el tramo de senadores de las otras dos listas de la principal oposición en Córdoba. Competirán contra Mario Negri y Luis Juez.
Legislativas 2021
La diputada nacional expresó a través de las redes sociales su respaldo a la precandidata que integra la lista de "Sumar, Vamos Córdoba".
Corrupción k
Lo solicitó la fiscalía. La ex funcionaria es juzgada por haber utilizado dinero público para pagar gastos personales y familiares, mientras era secretaria de Ambiente Humano y Desarrollo Sustentable.