El último teorema de Fermat
02/09/2022 | 08:29 | Nicolás Monzón, de 25 años, es uno de los finalistas del Global Student Prizea la hora de mencionar sus influencias, destacó la importancia de un libro que abrió su amor por las matemáticas.
Redacción Cadena 3
Audios
Un estudiante argentino quedó entre los 10 mejores del mundo
Nicolás Monzón, de 25 años, fue el argentino seleccionado entre los 100 mejores estudiantes del mundo al convertirse en uno de los finalistas del Global Student Prize, que entrega 100 mil dólares a su ganador.
Monzón se encuentra estudiando tres carreras al mismo tiempo: Ingeniería en Informática en la UADE y las licenciaturas en Matemática y Física en la Universidad de Buenos Aires.
No obstante, a la hora de mencionar sus influencias, destacó la importancia de un libro que abrió su amor por las matemáticas.
"En general mi familia casi no terminó el secundario y algunos no terminaron el primario. Mi abuelo incluso no estudió", contó a Cadena 3.
No obstante, una profesora de su secundario, el Instituto Sagrada Familia de Quilmes, fue quien logró hacerle ver la matemática de otra manera: "Me regaló un libro llamado ''El último teorema de Fermat'', que recomiendo mucho", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Divulgación científica
/Fin Código Embebido/
"En lo que es la matemática, no queda otra que sentarse y estudiar, hay áreas que capaz te encantan, otras que no. Pero este libro se lee a modo de biografía y es muy atrapante", destacó.
De qué trata “El último teorema de Fermat”
“El último teorema de Fermat” es un libro que explica con fascinante simpleza la historia de la matemática de los últimos tres siglos, todo a partir de un misterioso enigma que Fermat dejó tras su muerte.
Hace 350 años el reconocido matemático escribió en el margen de un libro un misterioso teorema, sencillo en apariencia, pero que nadie de la comunidad científica ha sabido probar ni desmentir.
El enigma obsesionó a científicos del mundo y de todas las épocas que, mientras en el intento de descifrar el acertijo, descubrieron varios principios de la matemática que hoy sostienen importantes avances científicos.
Finalmente, en 1993, un matemático de Oxford llamado Andrew Wiles anunció haberlo resuelto.
En este libro, Singh tiene la habilidad fascinar con la historia de este problema y convierte la investigación en un misterio tan atrapante que a uno no le queda más que seguir leyendo para satisfacer la intriga.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede Interesar
Dulce espera
En el programa Bienvenidos a Bordo (El trece), la modelo contó: “Todavía no tenemos el nombre para la niña, estoy como nublada con ese tema".
Un mensaje que le dejó
En su visita a Desde la Popular el cantante dejó más que música. Contó por primera vez en público qué decía la nota que le dejó su madre antes de partir.