Clásicos
01/07/2021 | 14:25 | “Dos soledades” es la apasionante conversación de un unos jóvenes Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Una oportunidad de “pispear” un estimulante debate entre los padres del boom latinoamericano.
Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se reunieron en Lima en 1967. Hoy son considerados dos de los máximos exponentes de la literatura en español, pero por aquel entonces, eran dos jóvenes que estaban empezando su carrera como novelistas.
En “Dos soledades” el lector asiste a una conversación sin igual: dos enormes de la literatura latinoamericana, dos maneras diferentes de entender la escritura, dos temperamentos en cierto modo contradictorios, dos formas distintas de narrar.
La edición incluye, además, dos entrevistas al escritor colombiano, una selección fotográfica, y la valoración que hace hoy Vargas Llosa de la vida y obra de García Márquez.
También cuenta con textos de Juan Gabriel Vásquez, Luis Rodríguez Pastor, José Miguel Oviedo, Abelardo Oquendo, Abelardo Sánchez León y Ricardo González Vigil, quienes rememoran aquella conversación en calidad de testigos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Biografías y memorias
/Fin Código Embebido/
Por qué leerlo
El libro presenta un diálogo dinámico, que enfrenta dos formas distintas de narrar que marcaron la literatura latinoamericana.
Es la oportunidad de sumergirse en una conversación privada entre Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa y saborear sus ideas, discusiones y sus debates estimulantes.
Sobre los autores
Gabriel García Márquez: Escritor colombiano, premio nobel de la literatura 1982, paladín de la narrativa latinoamericana. Creador del realismo mágico, un estilo que despertó un nuevo paradigma literario. Todo parece quedarse chico a la hora de retratar su grandeza.
Mario Vargas Llosa: Escritor, político y periodista peruano, es uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Premio Nobel de Literatura 2010.
Te puede Interesar
Ficción contemporánea
En “El funcionamiento general del mundo” nos introduce a un padre que transmite sus más íntimas enseñanzas de la vida a sus hijos. Para quienes les gusta el fútbol, es un golazo de Eduardo Sacheri.
Ficción romántica
En “Lo mucho que te amé”, Eduardo Sacheri lleva al Buenos Aires de 1950 y 1960 e introduce un personaje lleno de miedos, contradicciones, valentía y pasión.