Libros de ficción histórica
27/11/2021 | 08:30 | Lo mejor (y lo peor) de "El Cementerio de Praga", es que está basado en un hecho real: Umberto Eco cuenta cómo se creó la ideología que llevó al intento de exterminio judío por parte de los nazis.
“El cementerio de Praga” cuenta la historia de la primera fake news en tener impacto mundial: relata cómo se creó la teoría conspirativa que derivó en la ideología nazi.
El libro recorre la historia de la Europa occidental del siglo XIX, de la mano de un extrañísimo personaje: el Dr. Simonini, un falsificador de documentos profesional, que es contratado por dirigentes políticos, religiosos y militares para inventar historias que sean afines a sus intereses.
Umberto Eco vuelve a sorprender en esta obra con un mensaje de impacto: la información es poder y hasta un libro puede convertirse en un arma en las manos incorrectas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Biografías y memorias
/Fin Código Embebido/
Por qué leerlo
El libro está basado en hechos reales y brinda un recorrido histórico de Europa occidental en el siglo XIX de la mano de un personaje siniestro, que probablemente no agrade al lector.
Cuenta el detrás de bambalinas de una de las historias más crudas de la humanidad, con explicaciones históricas que dan cuenta del enorme conocimiento de Eco.
Sobre el autor
Umberto Eco es un escritor italiano mundialmente reconocido por sus ensayos sobre semiótica y filosofía. Se consagró en el mundo de la literatura con “El nombre de la rosa”, una novela susceptible a múltiples lecturas, como muchas de sus obras.
Te puede Interesar
"Megalodón"
Fue en Mar de Ajó. El espécimen inspiró la película de Spielberg y llegaba hasta los 18 metros de longitud. La pieza estaba tirada en la playa.
Alerta por coronavirus
Ricardo Teijeiro, asesor de Fernán Quiroz en la ciudad de Buenos Aires (M.N. 58.065), no descartó la posibilidad y pidió debatir la restricción de la circulación a personas no vacunadas.
Córdoba
El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.