Día del Niño
13/08/2021 | 10:35 | Los cuentos son un excelente recurso para ayudar a los niños a entender sus sentimientos y saber gestionarlos. Algunos títulos para acercar a los niños a la educación emocional.
La inteligencia emocional es una habilidad y, como toda habilidad, puede aprenderse y, por supuesto, enseñarse. En el caso de los niños un primer paso es ayudarles a identificar lo que les pasa y poner nombre a lo que están sintiendo. Aquí, una selección de La Brujita de Papel para ayudar a los pequeños a conocer sus sentimientos, entender que son normales (incluso la rabia o el miedo) y aprender a manejarlos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Recomendaciones
/Fin Código Embebido/
ABC de las emociones - Mercedes Rodrigué
Ansiedad, miedo, alegría, frustración, son algunas de las emociones que aparecen en esta historia que conjuga el aprendizaje de las primeras letras con la exploración de aquello que sentimos y que no siempre sabemos nombrar.
Anís, el ratoncito, se puso súper ansioso cuando el topo Vicente le contó que todos los animales del zoológico se iban de excursión a conocer el mar. Bueno, todos no, el rinoceronte Bruno estaba hecho una furia porque no lo habían invitado, y la ardilla Nieves estaba muerta de nervios porque era la primera vez que tenía que dormir fuera de casa.
Un papá intermitente - Magela Demarco
Magela Demarco publicó un libro que ayuda a los niños a comprender y sobrellevar mejor algunas ausencias de la vida cotidiana.
Marita tiene un papá “intermitente”, que a veces está y a veces no, que aparece y desaparece, “que se prende y se apaga”.
Hay días en que la ausencia de su papá aplasta más que un elefante y ocupa todo el cuarto. Por suerte Marita también cuenta con su mamá, con sus amigos y con una técnica especial para superar esos días.
¿Qué siente Lolo? - Verónica Podestá
Lolo a veces está triste, otras, muy enojado. Hay días en que siente miedo y días en que le duele la panza. En este libro, los niños deberán descubrir cómo hace Lolo para sentirse mejor.
Para ello deben llegar hasta el final del cuento y podrán descubrir qué secreto tiene Lolo para lidiar con cada una de sus emociones y ser un mono feliz. Un libro que presenta las primeras emociones y alienta a que los más pequeños las identifiquen y las nombren.
A través de los colores, el juego de adivinar y un protagonista sensible, este libro quiere ser una herramienta valiosa en la construcción de la riqueza emocional.
Te puede Interesar
Recomendaciones
Opciones juveniles e infantiles, con historias que cautivan desde la primera página, para fomentar la lectura en los más chicos.
Historias que inspiran
En el Día de los Amantes de los libros te contamos la historia de Maitena Flores Viturro, una niña de 13 años que acaba de ganar el Premio Jóvenes de México, por su ejemplo para superar la adversidad.
Inseguridad en Córdoba
Padres de menores que están internados en el nosocomio son víctimas de hurtos diariamente. "No sucede todos los días, pero son hechos habituales", admitió a Cadena 3 el director de la institución, Juan Ledesma.
Día del Niño
Algunos son propiamente para niños y otros son adaptaciones para acercar a los más pequeños a las historias que marcaron el mundo de las letras.