Dibu Martinez atajó un penal decisivo en la tanda que consagró a Argentina

LOS CAMPEONES DEL 22

Dibu Martínez, el arquero campeón del mundo: "Era el destino sufrir"

18/12/2022 | 15:02 | El guardametas argentino, héroe en los penales una vez más, declaró emocionado luego de la coronación albiceleste: "No pudo haber un mundial que haya soñado tanto como este".

Redacción Cadena 3

Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la selección argentina campeona del mundo y el guardametas destacado de Qatar 2022, declaró luego de ganar por los penales 4 a 2 a la seleccón de Francia. "Era el destino sufrir así" dijo el campeón del mundo. 

El arquero del Aston Villa analizó el desarrollo del partido: "Otra vez la peleamos, nos empatan el partido. Nos pusimos tres a dos y nos empatan". A lo que agregó: "Después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras".

En los penales el "Dibu" mostró la tranquilidad que luego puso en palabras: "Estuve tranquilo, se lo debía a mis compañeros, no pude atajar los tres goles y después hice todo bien".

Por último le dedicó el triunfo a su familia, y a los compañeros "de Inglaterra".

Argentina, nuevo campeón del mundo, le ganó en los penales a Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 el partido en tiempo regular y sumó su tercer campeonato mundial en su historia, después de Argentina 78 y México 86      

Te puede Interesar

LOS CAMPEONES DEL '22

Los usuarios de las redes sociales, pese que la final contra Francia fue infartante, lograron darle espacio a los chistes y las cargadas. Mirá.

LOS CAMPEONES DEL '22

El guardametas "albiceleste" se ganó el premio por sus atajadas impresionantes durante el juego y su actuación en las tandas de penales contra Países Bajos y Francia en la final.

Qatar 2022

Argentina venció en la definición desde los doce pasos a Francia y te lo contamos en Cadena 3 Rosario con un impresionante y emotivo relato.

LOS CAMPEONES DEL '22

El mediocampista valoró la gloria eterna del seleccionado al obtener la Copa del Mundo ante Francia por penales. "Es eterno, estén orgullosos", expresó.