Colonia Caroya

Almacén D'Olivo: un viaje en el tiempo

13/02/2025 | 15:35

Este establecimiento permanece casi intacto, conservando objetos que cuentan historias del pasado. Ofrece productos de despensa y también es conocido por su producción de polenta blanca.

Redacción Cadena 3

Mariana Asan

Audios

Almacén D'Olivo: un viaje en el tiempo en Colonia Caroya

En Colonia Caroya, existe un rincón imperdible donde la historia y la tradición se entrelazan en el negocio de ramos generales de la familia D'Olivo: Almacén D'Olivo. Este establecimiento, inaugurado en 1908, ha permanecido casi intacto a lo largo de los años, conservando muebles y objetos que cuentan historias del pasado.

Es un lugar que está detenido en el tiempo, por decirlo de alguna manera. Los D'Olivo, que llegaron de Italia a principios de 1900, continúan operando el negocio que pasó por cuatro generaciones.

El negocio no solo ofrece productos de despensa, sino que también es conocido por su producción de polenta blanca, un alimento tradicional italiano. Ricardo D'Olivo explicó a Cadena 3: "En el año 1984 se cerró el molino que producía polenta blanca en Jesús María y me consultaron a ver cómo podía hacer para hacer un pequeño molino".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena 3 Argentina (@cadena3com)

/Fin Código Embebido/

Desde entonces, la familia logró producir entre 15 y 20 mil kilos anuales de este producto, que se vende en todo el país y en varios países del exterior.

La polenta blanca, un plato típico de la cocina caroyense, es un acompañamiento esencial en las mesas de la región.

La historia de la familia D'Olivo y su negocio de ramos generales es una invitación para visitar Puesto Viejo y conocer más sobre este legado.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Operativo Verano 2025

El emprendimiento familiar se destaca por su producción artesanal de salame típico y fiambres sin aditivos. Innovaciones como el salame con pistacho enriquecen su oferta local.