Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo.

Los Imperdibles

Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo, ideal para visitar con toda la familia

06/06/2024 | 17:24

El MACU alberga obras de reconocidos artistas, entre los que se encuentran Antonio Seguí y Carlos Alonso. Además, cuenta con un espacio dedicado a esculturas y joyería artesanal. 

Redacción Cadena 3

Juan Esteves

Audios

Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo, ideal para visitar con toda la familia

El Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU) es una propuesta imperdible para visitar en Córdoba.

Este espacio cultural ubicado en la localidad serrana ofrece una experiencia gratuita para toda la familia.

El MACU alberga obras de reconocidos artistas cordobeses y argentinos, entre los que se encuentran Antonio Seguí y Carlos Alonso. Además, cuenta con un espacio dedicado a esculturas y joyería artesanal.

El museo también dispone de un pequeño mercado donde los visitantes pueden adquirir las obras expuestas y un café para disfrutar una merienda en el lugar. La entrada al MACU es libre y gratuita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Canedo, presidente de la fundación que administra el museo, destacó en Cadena 3 el trabajo colectivo detrás del proyecto: "Este es un museo hecho por un grupo de amigos, colegas, pintores, escultores. Gente del pueblo de acá de Unquillo".

Canedo resaltó además el compromiso del MACU con la cultura: "Nuestra razón de ser es justamente elevar los estándares y poner a disposición de manera gratuita muestras y artistas de gran nivel."

El MACU abre sus puertas los viernes por la tarde (de 17 a 20 horas) así como sábados y domingos (de 10 a 13 horas y luego desde las 17 hasta las 20). También ofrece visitas guiadas gratuitas programadas.

Informe de Mariana Asán.

Te puede Interesar

Los Imperdibles

El local "Enhorabuena" festeja una década de su apertura y celebra cada sábado, a pura música y comidas típicas. La dueña del local contó todos los detalles del lugar en Cadena 3.

Los Imperdibles

Cristian y Macarena, una pareja que se enamoró de la cultura de ese país asiático durante sus viajes, decidieron dejar sus profesiones para dedicarse a traer una porción de esa nación a Argentina.