Mauricio Macri se postulará a vicepresidente de Boca Juniors

Maravillas de este siglo

De Papa a obispo

18/11/2023 | 14:14

 

Redacción Cadena 3

María Rosa Beltramo

Aunque la expresión tiene una larga historia, el encargado de difundirla en el país fue Carlos Menem quien solía decir que "el que fue Papa no vuelve a ser obispo".

Esa fue la respuesta con la que, después de ser presidente de la Nación, intentó desalentar los rumores que sugerían la posibilidad de que se presentara como candidato a gobernador de La Rioja.

Es improbable que alguien que ocupó la máxima jerarquía acepte confrontar por una inferior, pero dos casos de estricta actualidad demuestran que toda regla tiene excepciones.

Mauricio Macri estuvo al frente de la Casa Rosada entre 2015 y 2019 y cuatro años después de semejante experiencia ha confirmado que se postulará a vicepresidente de Boca Juniors, acompañando en la fórmula a Andrés Ibarra.

En Inglaterra, el ex primer ministro David Cameron fue designado como responsable de Exteriores del gobierno de Rishi Sunak .

De 2010 a 2016 reinó en el 10 de Downing Street y se alejó del cargo luego de perder el referendum del brexit.

"Aunque estuve fuera de la primera línea política durante los últimos siete años, espero que mi experiencia como líder conservador durante 11 años y primer ministro durante seis me ayude a colaborar con el primer ministro" dijo Cameron.

El dirigente se incorpora al gabinete de un gobierno encabezado por un líder de su partido y aunque es extraordinario que después de haber sido premier acepte un ministerio, no se aparta del ámbito político.

Macri, en cambio, da un volantazo y vuelve a Boca , el lugar en el que comenzó a edificar ladrillo a ladrillo su popularidad y su posterior carrera política .

El 13 de diciembre de 1995 derrotó a Antonio Alegre e inició la etapa dorada del club con 17 títulos, 11 de los cuales fueron internacionales, obtenidos en un lapso de 8 años.

El resto es más reciente. De Boca dio el salto al gobierno porteño y su gestión lo catapultó a la presidencia de la Nación.

Y no es que la conducción del estado haya dejado de interesarle. En la interna partidaria apostó a ganadora-sostuvo la candidatura de Patricia Bullrich-y cuando en la general Cambiemos quedó fuera de concurso, alentó el acuerdo con la Libertad Avanza y se convirtió en el principal asesor de Javier Milei.

Menem, el hombre que decía que el que fue Papa no vuelve a ser obispo, después de ser jefe de Estado se convirtió en senador.

David Cameron, que estuvo a cargo de la conducción del estado, acepta ahora responsabilizarse exclusivamente de la política exterior.

Macri luchará por la vicepresidencia del club de sus amores . Nadie sabe si piensa en el cargo como una suerte de hobby después de la agitación de la jefatura de Estado o si lo considera el medio idóneo para el retorno triunfal a la política.

Te puede Interesar

Buenos Aires

La referencia a sectores del PRO y LLA tuvo lugar durante una actuación del cantante para cerrar su tour en torno a su segundo disco "Oscuro éxtasis".

Maravillas de este siglo

 

Maravillas de este siglo

 

¡"Monita" suelta en Brasil!

El Mandamás anda de paseo junto a su hijo Carli Jimenez, disfrutando unos días por Brasil, descansando relajado conociendo lugares. Compartió algunas imágenes en sus redes.