Maravillas de este siglo
06/08/2022 | 14:51 | Por María Rosa Beltramo.
Redacción Cadena 3
María Rosa Beltramo
Flaquito, pelo renegrido, ojos vivaces, carita de ángel, pícaro. Lautaro pone al borde del llanto al periodista cordobés de Crónica que tiene que apelar a todas sus reservas para seguir haciendo preguntas después de tamaña declaración.
El nene hace jueguitos con una pelota azul y enumera sueños con esa naturalidad que tienen los chicos para quienes nada es demasiado grande ni, mucho menos, imposible. Y así como se le ocurrió apelar a lo más alto para que lo libere de esa escenografía de perpetua pobreza, al minuto siguiente cuenta que quiere ser como Maradona.
Su historia, que pintaba para un par de minutos en el canal de las placas ingeniosas, está dando vueltas en medio continente por una circunstancia fortuita. Es que tenía puesta una camiseta del Sport Club Recife de Brasil. Alguien, conmovido por sus palabras, posteó el video y la imagen del niño argentino llegó al club.
Es cierto que el fútbol no tiene fronteras, pero también lo es que resulta extraño que de todos los equipos del país hermano, haya vestido ese día los colores del rojinegro, casi un desconocido por acá.
Pero, felizmente, lo vieron directivos e hinchas del equipo al que llaman “El león de la isla” y ahora lo buscan para asistirlo. "¡Buenos días, fanáticos! este video se hizo viral por aquí y estamos tratando de ponernos en contacto con el niño y su familia para que todos los rojinegros puedan ayudar de alguna manera", escribieron en Twitter.
Con 11 años recién cumplidos, el nene no sólo se refirió a su propia situación. Tuvo tiempo y visión para pedir "que se le cumplan todos los sueños a todos los nenes que están acá. Los que estén en la calle que tengan un techo” y le alcanzó para advertir que, pese a sus dificultades, hay mucha gente que está peor.
“Me siento mal por los nenes de la calle, porque no tienen para comer”. Después vinieron las expresiones que dejaron casi sin aire al entrevistador. "A mi mamá le daría una casa para que mi familia se sienta mejor y salga de la pobreza. Me gustaría que Dios me saqué de acá”.
/Inicio Código Embebido/
En los mismos portales que ahora repiten su súplica y lo acercan con cada clic a los brasileños conmovidos por su elección deportiva, hace poco más de una semana que circula la historia de Mompha Junior, el niño más rico del mundo.
Dueño de aviones, embarcaciones y una mansión que recibió de regalo cuando cumplió 6 años, el hijo de uno de los hombres más poderosos del continente africano, tiene ahora 10 años y posa sonriente con media docena de automóviles de su propia colección.
/Inicio Código Embebido/
Recostado sobre el capot de un Bentley o de pie junto a un Jaguar, sonriente junto a su padre detrás de dos columnas armadas con billetes, el chico nigeriano comparte sitios web con Lautaro.
Uno de ellos tiene la niñez acechada por la pobreza y atravesada por el deseo de dejar atrás ese paisaje de miseria. El otro, sin ninguna chance de vivir las simples alegrías que regala la infancia, si pudiera asomarse fuera de su jaula dorada, tal vez también le pediría a su dios que lo saque de ahí.
Te puede Interesar
Para 170 mil niños
El operativo se inició en las ciudades cabeceras de las cinco regiones de la provincia, para infantes de 6 meses a tres años. Las dosis aplicadas son compatibles con otras vacunas del calendario.
Narcotráfico
Una "mula" murió. En pocos días, tres jóvenes fueron detenidas cuando viajaban junto a sus hijitos llevando droga. Cómo ha ido cambiando el rol de la mujer en estas estructuras criminales.
La Mesa de Café
En diálogo con La Mesa de Café, la economista Leisa Camilo criticó las declaraciones del diputado Espert sobre limitar el número de hijos de familias pobres.
Invierno en la calle
El número de personas que acuden a esos sitios es cercano a 180 en la ciudad de Rosario.