Algunos de los integrantes de la Escuela de Hockey Inclusiva del Córdoba Athletic
Algunos de los integrantes de la Escuela de Hockey Inclusiva del Córdoba Athletic

Deporte integrado

El hockey, una oportunidad para hacer amigos en el deporte

17/07/2024 | 10:00

Desde hace seis años, la Escuela de Hockey Inclusiva del Córdoba Athletic, lleva adelante un proyecto de responsabilidad social en donde jugadores, padres y entrenadores forjaron fuertes lazos. 

Redacción Cadena 3

María Arrieta

Audios

El hockey, una oportunidad para hacer amigos en el deporte

Desde hace seis años, la Escuela de Hockey Inclusiva del Córdoba Athletic, lleva adelante un proyecto de responsabilidad social en el deporte con el objetivo de que las personas con discapacidad intelectual también sean protagonistas de una actividad deportiva.

La propuesta nació en 2018 y uno de sus pilares fundamentales es la amistad.

Para Soledad Núñez, una de las coordinadoras de la Escuela, estos lazos que los jugadores desarrollan en el equipo tienen una “fortaleza diferente”. “El deporte y el club dan un sentido de pertenencia, los une la pasión por la camiseta, compartir la cancha, los tercer tiempos y los distintos espacios que brinda el deporte como los viajes”, detalló.

En coincidencia, Florencia Zabala, otra de las coordinadoras asegura que los jugadores formaron un gran equipo de amigos que ha trascendido el club, y de este modo logran compartir otras actividades de ocio como cumpleaños, matinés, pileteadas y salidas al cine.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además de esta amistad que existe entre los chicos que asisten al club, también reconocen ese mismo compañerismo entre el staff de entrenadores que está conformado en su mayoría por jugadores y exjugadores del club; quienes también encontraron en el Athletic amigos para toda la vida y es lo que los lleva a promulgar estos mismos valores en la escuelita.

Las coordinadoras destacan, también, los mismos lazos de amistad que se forman entre el grupo de padres, muchos de los cuales comenzaron sin conocerse y hoy comparten charlas, mateadas, salidas conjuntas.

“La escuelita es un equipo más del club actualmente y tiene una gran cantidad de amigos que los apoyan incondicionalmente”, resumen.

La amistad para Abril, Tiziano y Pablo

Abril asegura que la escuelita de Hockey es “su lugar feliz” donde los viernes se encuentra con sus profes y sus mejores amigos. “Los amigos son muy importante para mí”, afirma y comenta que le gusta compartir con ellos los cumpleaños, ir al cine, a las matiné, compartir los tercer tiempo y las pileteadas en el verano.

Tiziano también juega en el Athletic y cuenta que le gusta ir porque le enseñaron a jugar al hockey y ahí logró hacer muchos amigos. “En los torneos viajamos juntos, nos sentamos juntos, vamos al cine”, enumera. “A mí la escuelita me dio mucho amor, amistad y muchos compañeros”, resume.

Por su parte, Pablo dice que en la escuelita donde juega hockey entrena mucho y tiene también muchos amigos: “Mis amigos son para compartir cumpleaños y festejar, nos gusta charlar como es la vida, cómo es el equipo y eso me hace sentir mejor y contento”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Primer equipo de hockey inclusivo de Córdoba

La Escuela fue creada el 1 de junio de 2018, formando el primer equipo de Hockey Inclusivo de la Provincia de Córdoba, hoy cuenta con la participación de 55 jugadores muchos de ellos de muy bajos recursos y este es su primer espacio deportivo, todos los jugadores son socios becados y miembros de la familia del Córdoba Athletic Club.

Los entrenamientos se divide en 4 grupos de acuerdo a las edades y las capacidades y posibilidades técnicas de cada participante. Participan niños a partir de los 6 años y los entrenamientos son los días viernes de 17.30 a 19.00 hs en la sede del club.

Te puede Interesar

Deporte integrado

 Flavia Irós y Malena Pozzobon conocieron la Escuela de Hockey mixta para personas con discapacidad intelectual del Córdoba Athletic Club. Mirá.

Campaña solidaria

Esta campaña tiene que ver con la amistad, en primer lugar, con Mario Pereyra. En segundo lugar, con el amor por parte de aquellos que colaboraron y creyeron en este tipo de cosas expresó el conductor

La buena noticia del día

El establecimiento educativo se encuentra en plena puna salteña, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. En una movida solidaria, también recolectaron alimentos no perecederos y material deportivo.