Hábitos saludables
15/09/2021 | 22:15 | Flavia Irós y Malena Pozzobon, hablaron con la doctora pediatra Miriam Hidalgo, quien le explicó la importancia de tener una dieta balanceada que incorpore más frutas y verduras y menos azúcares.
"Somos lo que comemos y lo que absorbemos a través del intestino. Si la microbiota está dañada surgen estados emocionales diferentes como estrés y angustia", explicó la médica pediatra Miriam Hidalgo, en Diversidad, qué ves cuando me ves.
"Que el alimento sea tu medicina y que tu medicina sea el alimento", afirma la especialista.
Es por eso que se hace énfasis en la importancia de enseñar a los chicos a incorporar desde pequeños frutas y verduras como una fórmula para invertir en salud y regular las emociones.
/Inicio Código Embebido/
En el caso de niños con espectro autista aconsejan bajar el consumo de azúcar para que el niño esté relajado y tranquilo.
Para hacer atractivo el plato se busca que tenga los colores y las texturas que le gustan, y que eso no afecte su estado de ánimo.
"Es indispensable que los hábitos saludables surjan en familia", remarcó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La alimentación como aliada
/Fin Código Embebido/
"Para la condición que sea y la dificultad que sea será siempre beneficioso incorporar fruta, verdura y bajo consumo de harina y azúcar. El líquido a tomar es agua", reforzó.