Voces que sanan
26/12/2024 | 07:04
Redacción Cadena 3
El Coro del Hospital de Niños, es un proyecto que nació en la pospandemia con el propósito de aportar salud emocional y corporal a través del arte y el canto. Este grupo, integrado por trabajadores interdisciplinarios del hospital, busca fortalecer los lazos entre quienes dedican su vida al cuidado de la salud de la población cordobesa, promoviendo valores como la solidaridad, la cooperación y el respeto.
El viernes pasado, 20 de diciembre, en el Hall Central del Hospital de Niños Santísima Trinidad llevaron a cabo su primera presentación oficial acompañado por el coro de Niños de la Fundación Juvips.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con un repertorio de canciones infantiles y navideñas deleitaron a todos los presentes, brindando un abrazo musical, lleno de empatía y resiliencia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La música como inclusión
/Fin Código Embebido/
El Coro del Hospital de Niños ha sido concebido como una herramienta para fortalecer el bienestar integral, tanto de quienes trabajan en el hospital como de los pacientes y sus familias. En palabras de su directora, Eva Luna, “es emocionante ver cómo los trabajadores de salud se transforman al cantar juntos, transmitiendo un mensaje de esperanza y amor a quienes esperan ser atendidos”.
Eva Luna, además de ser integrante del Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba y directora del coro del Hospital de Niños y del coro de la Fundación Juvips, es payamédica y kinesióloga. En espacios como el hospital es conocida como la “Dr. Píldora Flora Encantadora”.
Te puede Interesar
Cárcel Federal
Ricardo Ramírez aseguró que por las obras que faltan podría utilizarse recién en abril.
Música para el alma
En esta oportunidad fue interpretada por cerca de 40 niños y 20 músicos que pusieron todo su talento para darle vida a una letra que habla sobre la importancia de la convivencia y la empatía.
Violencia en Rosario
El ataque fue después de las 12 cuando, según la mamá, tanto ella como su hermana se encontraban en la terraza y de repente la niña comenzó a sangrar por una herida visible en su espalda.
La buena noticia del día
Claudio Martos se viste de Papá Noel y lleva los juguetes para hacer más felices a los niños que pasan las fiestas en tratamiento en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.