Diversión para todos
29/12/2022 | 10:03 | Existen fuegos artificiales cuyo ruido no sobrepasa los 87 decibeles y ofrecen un show de luces que no afecta a las personas con autismo. Conocé más en este micro.
Redacción Cadena 3
Flavia Irós y Malena Pozzobón visitaron en la localidad de Juárez Celman un local de venta mayorista de pirotecnia de bajo impacto sonoro.
Se trata de pirotecnia que no sobrepasa los 87 decibeles y que ofrece más bien un show de luces sin dañar a nadie y a las personas con sensibilidad sonora como los niños con autismo no los perturba.
Comprometido con su trabajo como comerciante Cristian Baster ha trabajado junto a la Fundación Familias CEA de Córdoba (condición del espectro autista) y varios diputados provinciales para que se regule a través de una ley la venta de pirotecnia segura y de bajo impacto sonoro.
/Inicio Código Embebido/
A su vez Yanina Hayas es mamá de Bautista de 12 años con Condición del Espectro Autista (CEA) y Octavio de 9 con trastorno específico del lenguaje y del procesamiento sensorial. Ambos perciben las sensaciones de forma distinta.
Frente a los shows de pirotecnia cuenta: “Ellos no comprenden lo que pasa afuera por el ruido y lo viven con mucho dolor, angustia, esperando que pase lo más rápido posible”.
Fiestas en el baño prendiendo la ducha para aislarse del ruido, abrazados y con sordinas en los oídos, una realidad puertas adentro.
Te puede Interesar
Crear conciencia
La abogada Marta Lastra de Familias CEA, explicó que en la provincia no existe un marco regulatorio y sólo se encuentran las ordenanzas municipales. Pide por una ley provincial.
CEA y las fiestas
Yanina Hayas es mamá de Bautista de 12 años con autismo y Octavio de 9 con trastorno específico del lenguaje y trastorno del procesamiento sensorial. Contó cómo viven estas fechas.
Cosechando logros
La Escuela Robert y Rosine Lefort fue fundada en 2014 por Liliana Agra, tiene 23 alumnos de entre 6 y 19 años y cuatro de ellos ya se egresaron. Conocé más.
Esperando la Navidad
En este episodio de Diversidad conocemos a la Escuela Robert y Rosine Lefort ubicada en Córdoba, donde asisten 23 alumnos con condición del espectro autista y psicosis de entre 6 a 19 años.