Catarsis en redes
09/03/2023 | 07:00
Redacción Cadena 3
Hace cuatro años Luciana "Luchi" Cortinez fue diagnosticada con una enfermedad neurodegenerativa ocasionada por una inflamación en la médula que cambió su vida por completo.
Se alteraron distintas funciones de su cuerpo como la motriz, respiratoria, deglutoria y neurocognitiva.
Eligió compartir su realidad, su diaria y su manera de encauzar sus estados de ánimo en las redes sociales a través de su cuenta de instagram @comotoque. Este es su lugar de catarsis personal y colectiva, siempre haciendo consciente lo que siente, cultivando el amor, la alegría, el humor, el yoga, la música y el baile que es su gran pasión.
/Inicio Código Embebido/
Luchi comparte en sus redes cómo es vivir con una enfermedad neurodegenerativa. Cómo es vivir siendo una persona con discapacidad en la adultez y encontró en ese espacio mucha gente que necesita de su humor diario como compañía y estímulo.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Jefe con poca empatía
El empresario se burló de la incertidumbre que no sabía si había sido despedido en una de las rondas de recortes. Luego el magnate se arrepintió de su comportamiento y pidió que regrese.
Conflicto en salud
Denuncian que no cobran desde diciembre de 2022, y que los aranceles son inferiores a los establecidos por la Andis para las prácticas. La obra social asegura que en estos días están pagando.
Basta de renovación
Luciana Cortinez tiene 52 años, en 2018 tuvo que sacar el CUD por una enfermedad neurodegenerativa. Se enfrentó no sólo a esta burocracia siendo adulta, sino también a un cambio de vida por completo.
Un pedido de años
La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) señaló que su aplicación será progresiva, gradual y por etapas tanto para los que lo emitan por primera vez como para los que ya lo poseen.