Movilidad
29/04/2024 | 07:42
Redacción Cadena 3
María Arrieta
Motivada por la necesidad de la autonomía de su hijo una mamá ideó un proyecto para que Luciano Allende Bean, este joven veinteañero pudiera aprender a utilizar el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba de manera autónoma y segura.
Andrea Bean, junto a Esteban Basualdo (acompañante chofer) y Nicolás Mira (Ejecutor del Proyecto desde Coniferal y encargado del Departamento de Tráfico) crearon el proyecto “Aprender a volar”.
La propuesta consiste en que choferes y supervisores cedan voluntariamente su tiempo para acompañar a 9 participantes con Síndrome de Down a recorrer la ciudad en ómnibus mientras aprenden los diferentes recorridos para poder lograrlo luego por su cuenta.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cada participante tiene un número de choferes colaboradores acompañantes según sus necesidades hasta lograr el objetivo.
Son un total de 34 acompañantes entre choferes y supervisores.
“Aprender a volar” implica para muchos padres y familiares soltar con amor y confiar en las capacidades de los chicos que día a día demuestran esmero, logros y superación personal.
Te puede Interesar
Transporte urbano
Lo dijo el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández. “La vamos a sostener hasta poder liberar el sistema”, indicó a Cadena 3.
Historias de vida
Candela Mathieu trabaja en el museo Caraffa desde hace 8 años y medio. Es una de las guías que recibe al público y los acerca al mundo de pintores y escultores. Conocela en esta nota.