Fin de una era
09/09/2022 | 16:00 | Las salvas de cañón fueron disparadas desde distintos puntos del territorio. Además fue conmemorada por la Cámara de los Comunes y la ministra Liz Truss la definió como "una gran líder".
Redacción Cadena 3
Luego de la muerte de la reina Isabel II, el Reino Unido realizó un homenaje a través del lanzamiento de 96 salvas de cañón, una por cada año de su vida. La monarca había cumplido el 6 de febrero pasado 70 años en el trono.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Los cañonazos fueron disparados desde distintos puntos del Reino Unido. En Londres, el Ejercito realizó los disparos desde Hyde Park y la Torre de Londres. También hubo disparos desde los castillos de Edimburgo en Escocia, Cardiff -Gales- y en otras regiones como Belfast, en Irlanda del Norte; Plymouth y Gibraltar y desde embarcaciones.
El fallecimiento de Isabel II fue conmemorada por la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, donde los diputados guardaron un minuto de silencio a mediodía y rindieron tributo hasta casi la medianoche.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En el homenaje, la primera ministra Liz Truss destacó a la monarca como "una de las grandes líderes que el mundo ha conocido” y que significó una “reinvención de la monarquía en la era moderna".
En tanto, este sábado Carlos III será proclamado oficialmente como rey en un acto en el palacio de St. James de Londres.
Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, murió a los 96 años en su castillo de Balmoral, tras siete décadas de reinado en las que atravesó numerosas crisis de una monarquía que ahora tendrá que abrir un nuevo episodio.
Te puede Interesar
Nueva era en Reino Unido
El flamante monarca dijo que su madre "se sacrificó por su deber" y renombró los títulos de la familia real: "Camilla será reina consorte y sé que sabrá estar a la altura del nuevo papel", señaló.
Nueva era en Reino Unido
Debido a la asunción del Rey Carlos III, el Himno Nacional del Reino Unido debió ser modificado.
Fin de una era
La corona pone en marcha el "Operativo Puente de Londres", un protocolo secreto planeado hace años. Miles de personas se reunieron frente al Palacio de Buckingham para despedir a la monarca.
Nueva era en Reino Unido
El nuevo monarca llegó por primera vez como rey al palacio en su primera jornada de actividades oficiales. Será proclamado oficialmente el sábado. El funeral de Estado será el lunes 19.