Luto en el Reino Unido
08/09/2022 | 14:48 | Tras la muerte de la Reina Isabel II, su hijo Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra. Le sigue el príncipe William, de 40 años. Su hermano, Harry, renunció a la realeza junto a Meghan Markle.
Redacción Cadena 3
Los que se fueron de la línea sucesoria
El duque y la duquesa de Sussex habían confirmado en el año 2020 a través de un comunicado que se retiran de la realeza británica.
El príncipe Harry, de 37 años, y Meghan Markle, de 41 indicaron: “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución".
Y agregaron: “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad, la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este cambio. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Este equilibrio entre los dos países nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepte nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo", concluyen los duques, quienes en mayo de 2019 se convirtieron en padres de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que no lleva un título nobiliario.
Los duques- que se casaron en mayo de 2018 en el castillo de Windsor- habían decidido pasar las fiestas alejados de la reina y del resto de la familia real. Ahora, tal y como han comunicado, su hogar estará entre Reino Unido y América del Norte.
En un documental filmado en Sudáfrica, el matrimonio de Harry y Meghan reconoció que no estaba bien por los comentarios en su contra, y el príncipe admitió que se había distanciado de su hermano mayor, el príncipe William.
Aunque fueron apodados los “Fab Four” (Cuatro Fantásticos), William, su esposa Kate Middleton y Harry y Meghan separaron su fundación real en 2019. Harry y Meghan lanzarán su propia organización llamada Royal Sussex.
Te puede Interesar
El cuento de una princesa
“Al hombre y al niño que hacen latir mi corazón”, fue la dedicatoria de la duquesa de Sussex en su obra "El banco".