Maga Tomassoni: Una mujer que construye su futuro tras un cambio de vida
Mamá Construye: una mujer que cambió depresión por construcción (Fotos: Gentileza)

Mujeres al aire

Mamá Construye, una mujer que cambió depresión por construcción

24/04/2024 | 17:20

"Para poder ser feliz necesitaba hacer lo que yo quería", contó a Cadena 3 María Gabriela Tomassoni, una periodista que cambió su pasión y enseña en redes a través de "Mamá Construye". 

Redacción Cadena 3

Geo Monteagudo

Audios

Maga Tomassoni: Una mujer que construye su futuro tras un cambio de vida

María Gabriela Tomassoni, una periodista de Buenos Aires, sorprendió cuando decidió cambiar su carrera en los medios de comunicación por la remodelación de casas.

"Maga", como la conocen, dialogó con Cadena 3 y contó que tras sufrir una depresión severa producto del agotamiento laboral, encontró en la construcción un escape y una terapia ocupacional. "Terminé con la cabeza quemada, salí adelante construyendo", afirmó.

La ahora albañil aprendió el oficio desde pequeña ayudando a sus abuelos y luego a su esposo en las reparaciones del hogar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MaGa Tomassoni (@mamaconstruye)

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, lo que comenzó como un hobby se convirtió en un emprendimiento cuando comenzó a remodelar casas para amigas y conocidos: "Cuando terminé de remodelar mi casa, una amiga me dice eso que hiciste en tu casa, quiero que lo vengas a hacer a la mía. Así que cuando terminé de remodelar la casa de ella, tenía cuatro casas más para remodelar".

A pesar del escepticismo inicial de su familia y amigos sobre su cambio radical de carrera, Maga se mantuvo firme: "Para poder ser feliz necesitaba hacer lo que yo quería. Me empezó esto del me chupa un huevismo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hoy en día no solo realiza trabajos variados como plomería, electricidad y colocación de cerámicos sino también tiene una faceta solidaria.

Recientemente le robaron todas sus herramientas pero gracias a una campaña solidaria en redes sociales pudo recuperarlas e incluso sobrepasar lo perdido.

A las herramientas extras decidió donárselas a otras personas que habían pasado por situaciones similares: "Todo lo que estaba duplicado y todas las herramientas que yo ya tenía, las estoy donando a otras personas que les pasó lo mismo".

Maga tiene un sueño: "Lo que más me gustaría es poder ayudar a más personas a que se capaciten en oficios que tienen que ver con la construcción".

Considera estos oficios como una vía para ser independiente, manejar los propios horarios y conciliar mejor la vida laboral con la maternidad.

Maga también colabora con grupos de mujeres albañiles de todo el país y está comprometida en visibilizar este oficio entre las mujeres.

"Cada vez más mujeres puedan tener en uno de los oficios de la construcción una forma de vida con la cual puede sostener a sus hijos de manera independiente", valoró.

Te puede Interesar