Mundial de Rugby 2019
07/10/2019 | 23:00 | Quedar afuera de Japón en zona de grupos claramente es un fracaso para Los Pumas, pero no para el rugby argentino, que da muestras de crecimiento constantes.
Dracu Gómez
Los Pumas no fueron sólidos ni constantes durante este Mundial, no lograron tener nunca el nivel de juego que mostraron en partidos como el que disputaron contra Nueva Zelanda por la Rugby Championship 2019 por ejemplo. Sus jugadores, los mismos que participan en Jaguares, no ensamblaron casi nunca ni mostraron el mismo nivel que durante esta temporada los llevó a ser finalista del torneo de franquicias más importante del mundo. Solo tuvieron algunos pasajes y nada más.
Queda por completar la zona contra Estados Unidos y volver a casa a replantear algunos puntos. Mario Ledesma, head coach argentino, le dará minutos a todos quienes forman parte del plantel y aún no jugaron. Estos jugadores son producto de clubes locales, todos parte del plan de trabajo trazado hace algunos años.
Quedar afuera del Mundial de rugby de Japón en zona de grupos claramente es un fracaso para Los Pumas, pero no para el rugby argentino que da muestras de crecimiento constantes.
El plan general del rugby argentino no debe cambiar, pero este resultado tiene que ayudar a revisar algunas partes del proceso que no fueron positivas. La Unión Argentina de Rugby lo sabe: el plan no se mancha.