Turismo histórico
24/01/2022 | 11:44 | Se encuentra en la región Noralta de Perú y tiene más de 5000 años. Por su importancia histórica fue declarada Patrimonio Mundial de la humanidad por la UNESCO. Se realizan visitas guiadas.
Cinco mil años de antigüedad (3000 - 1900 a.C.), su arquitectura monumental y el desarrollo alcanzado por la sociedad que la edificó, son los factores que convierten a la Ciudad Sagrada de Caral en la manifestación más destacada de la civilización homónima, además de ser la más antigua de América.
Las distintas sociedad andinas vecinas imitaron sus desarrollos científicos y tecnológicos, lo cual llamó la atención de la comunidad investigadora. Incluso, lideró un sistema de asentamientos que congregó 17 sitios similares, aunque más pequeños, ubicados en el valle de Supe.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para turistas curiosos
/Fin Código Embebido/
Su valor universal fue confirmado en 2009 al ingresar a la lista de la Unesco que la considera Patrimonio Mundial de la humanidad. Es que sus pobladores fueron unos adelantados y lo demostraron con sus edificaciones, sembríos, canales de irrigación, técnicas agrícolas y demás construcciones y sistemas de organización territorial, sobre todo teniendo en cuenta el aislamiento geográfico.
Ubicada en la provincia de Barranca, al norte de Lima, comprende 68 hectáreas y está conformada por 32 edificios monumentales, agrupados en un complejo sistema de asentamientos que muestran una fuerte identidad religiosa. Entre ellos, se destacan los edificios ceremoniales, sectores residenciales, templos menores y talleres de producción.
Para conocer horario de atención , tarifa de las entradas y visitas guiadas para recorrer la ciudad más antigua de América, se puede visitar la plataforma oficial del Ministerio de Cultura.