Bolivia
24/04/2024 | 10:43
Redacción Cadena 3
Leo Castellano
Audios
Cadena 3 en Santa Cruz de la Sierra: apuntes de una ciudad pujante
Santa Cruz de la Sierra, una ciudad que abraza con su clima cálido, se caracteriza por sus anillos concéntricos que rodean el centro histórico. En este corazón urbano, encontramos la emblemática Plaza 24 de Septiembre, la majestuosa Catedral Metropolitana y la histórica Alcaidía. Pero Santa Cruz no se limita a sus monumentos: su crecimiento gastronómico la ha convertido en un destino culinario imperdible.
En los últimos años, ha experimentado una transformación notable. Siempre fue una ciudad industrial y económicamente próspera, pero la pandemia cambió su rumbo. Ahora, sus calles se llenan de vida nocturna y sabores exquisitos. Los restaurantes y bares ofrecen una diversidad culinaria que atrae a locales y turistas por igual.
Los visitantes pueden hospedarse en hoteles de cadenas internacionales, como el que se encuentra en el cuarto anillo de la ciudad y en el que se instalaron los enviados de Cadena 3, Juan Schulthess y Matías Barzola, en el marco de la cobertura del partido que disputará Real Tomayapo y Belgrano este martes por la noche.
A unos 20 minutos en auto desde el centro, este lugar ofrece comodidad y proximidad a los eventos deportivos. Porque en Santa Cruz, el deporte también es parte de su identidad.
Para moverse por la ciudad, los visitantes pueden aventurarse en el transporte público. Las combis o tráfics pequeñas reemplazan a los colectivos. Por solo 2 bolivianos, equivalentes a unos 285 pesos argentinos, es posible recorrer la urbe (en el cambio consideran 7 bolivianos por 1 dólar). Una curiosidad: no hay paradas fijas; los pasajeros pueden subir o bajar del vehículo donde quieran.
En las calles de Santa Cruz de la Sierra, la vida late con fuerza e invita a sus visitantes a quedarse un poco más, a saborear sus platos, a explorar sus rincones y a sumergirse en su calidez.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Trabajar en el exterior
/Fin Código Embebido/
Informe de Juan Schulthess.
Te puede Interesar