Una historia curiosa
19/03/2022 | 12:00 | Se trata de Coffe Caye, en el Caribe. La isla fue adquirida por 250 mil dólares por 80 personas. Formaron una micronación que ya cuenta con su propio gobierno, himno y bandera.
Un grupo de 80 inversores de todo el mundo reunió los fondos suficientes para comprar una isla en el Caribe y la convirtió en una “micronación”, que ya tiene su propio gobierno, su himno y su bandera. Sin embargo, no está reconocida por la comunidad internacional.
En 15 minutos en lancha se puede llegar a Bélice.
El proyecto fue puesto en marcha en 2018 a través del sitio "Let’s buy an island" (Compremos una isla), a través del cual cerca de un centenar de inversionistas reunió US$ 250.000 para comprar la isla Coffee Caye. Es una pequeña ínsula de 4,8 hectáreas próxima a Bélice que hoy se llama Principado de Islandia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Si bien ya compraron la isla en su totalidad, siguen buscando más inversores para financiar la siguiente fase de desarrollo. El número de inversores se limitará a 150. Por 3.250 dólares se puede adquirir una acción de Coffee Caye, un voto en la incipiente democracia del Principado de Islandia y una opinión sobre el futuro de la isla.
Además, a través de una pequeña donación, es posible convertirse en “ciudadanos” del Principado de Islandia, que apunta a ser un redituable proyecto turístico. El proyecto aspira a reunir un total de 5000 ciudadanos para la micronación.