Historias para conocer
03/09/2021 | 08:16 | Sudha Mahalingam, oriunda de la India, decidió dejar su trabajo convencional de periodista para dedicarse a la investigación. Esto le permitió visitar destinos como Kenia, Madagascar y Borneo.
Sudha Mahalingam, oriunda de la India, decidió transformar su vida cotidiana como periodista de un medio tradicional, renunciando y dedicándose a la investigación.
Esa decisión transformó su vida para siempre: comenzó a recibir invitaciones para dar charlas en diferentes lugares del mundo, lo que le abrió las puertas a los viajes.
Hoy tiene 70 años y ya visitó más de 66 países. La mayoría de los viajes que hizo fueron de forma improvisada y los hizo sola. Por ejemplo: aterrizó en República Checa sin una visa válida, visitó Madagascar y tuvo que estar varios días en cama.
"Era un territorio absolutamente inexplorado, poco turístico y tenía muy pocas instalaciones. Fue un viaje difícil y de la forma que me gusta. Estuve en un bote durante tres días y el bote no tenía baño", dijo a CNN Travel.
Como le gusta la aventura, en muchos de sus viajes decidió hacer deportes de aventura como buceo y parapente. A sus 66 años, decidió hacer paracaidismo en Australia.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Historias para conocer
/Fin Código Embebido/
Si bien sus ansias por seguir recorriendo el mundo no se apagaron, hoy decidió viajar dentro de su país por la pandemia.
"Manejé hasta Goa, que estaba a 16 horas en auto desde Bangalore", dice. "Desde allí conduje hasta Dandeli y luego hasta Gokarna. Luego, en otro viaje, conduje hasta Belur Halebid, donde hay dos templos de Hoysala, y me quedé allí un par de días", contó a CNN Travel.
Todos los viajes que realiza, los publica en su blog Footlose Indian.