Hallazgo histórico
14/06/2022 | 08:45
Redacción Cadena 3
Desde hace décadas, los arqueólogos buscan los restos de Ravenser Odd, una ciudad portuaria de Gran Bretaña que fue tragada por el Mar del Norte en 1362. Recién hace pocos años habrían sido encontrados.
Los expertos aseguran que el hallazgo sería tan legendario como el descubrimiento de Pompeya, después de que fuera enterrado bajo los escombros volcánicos, o como descubrir la propia Atlántida: la Atlántida de Yorkshire.
La noticia fue muy impactante ya que los historiadores creían que lo que quedaba de la ciudad se encontraba en el fondo del mar a unos dos kilómetros de la costa. Sin embargo, indicaron que está mucho más cerca de la orilla: hallaron rocas y mampostería sólo a unos metros de la costa y a muy pocos metros por debajo de la superficie del agua.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo para curiosos
/Fin Código Embebido/
La historia de Ravenser Odd: la ciudad sumergida
Ravenser Odd fue fundada en 1235 en Spurn Head, una península en el Mar del Norte. La ciudad fue un importante lugar de parada para los barcos de pesca y los buques de carga que se asentaban en la desembocadura del estuario Humber. Tanto así, que era la ciudad principal de la zona, que se encontraba rodeada de navío de carga, de pesca y almacenes.
“Pero lo que que el mar le dio, el mar se lo quitó”, indicó el experto que ha estado buscando los restos por más de 25 años y para quien este hallazgo, después de tanto tiempo, representará la finalización del trabajo de una vida.
Todo se fue desgastando de manera gradual hasta que desapareció definitivamente debajo del Mar del Norte. Según los registros, se sabe que en 1346 dos tercios de la ciudad se habían perdido en el mar debido a la erosión y las tormentas, hasta que finalmente una gran inundación hundió la costa en 1362.
El equipo de investigación busca recrear un modelo 3D de la ciudad. Además, también se están preparando para enviar buzos bajo las olas.
Te puede Interesar
Escapadas en Argentina
Se trata de María Ignacia Vela, a 400 km de CABA. Se trata de una localidad que nació con su estación de tren y hoy cuenta con unos 2 mil habitantes. Su actividad principal es la agricultura.
Curiosidades históricas
La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.
Tendencia
Se trata de reservas naturales que están en distintos puntos de la provincia y permiten hacer actividades en contacto con la naturaleza, desde senderismo y pesca, hasta buceo y avistaje de aves.