Curiosidades del mundo
03/05/2021 | 08:28 | Se trata del Salda, en el sureste del país. Se hicieron pruebas con el robot "Perseverance" antes de enviarlo al espacio. Este sitio está en peligro por su popularidad y por la llegada de turistas.
El Lago Salda, ubicado al sureste de Turquía, es un verdadero lugar único en la Tierra: no sólo por sus aguas turquesas, sino porque la NASA lo utiliza para estudiar los secretos de Marte.
Este lugar se hizo popular cuando el robot "Perseverance" llegó hasta las orillas de esta playa para preparar su despliegue en el planeta rojo. La agencia compartió una foto del lugar y lo puso en los ojos del mundo.
El lago fue incluido dentro de un programa de espacios verdes y esto desató una ola de turistas que empezaron a aprovechar sus paisajes. Lo más destacado de este lugar son sus "Islas Blancas", pequeñas ínsulas con fauna y flora únicas.
En este lugar también se puede encontrar hidromagnesita, un componente muy similar al de la superficie de Marte. Este material capta la atención de investigadores que se plantean si existió vida en forma microbiana en Marte hace miles de millones de años.