Para turistas curiosos
22/06/2021 | 09:27 | Este lugar, famoso por la canción de la banda Maná, está en la Riviera Nayarit de México y tiene paisajes únicos. Uno de sus atractivos son sus playas vírgenes. La historia de la protagonista es real.
"Ella despidió a su amor. El partió en un barco en el muelle de San Blas. El juró que volvería. Y empapada en llanto, ella juró que esperaría"
El muelle de San Blas se hizo famoso por ser parte del estribillo de una de las canciones más famosas de la banda mexicana Maná. La pregunta es, ¿este lugar existe? La respuesta es sí y está ubicado en la Riviera Nayarit, en México. En las imágenes, se puede ver un verdadero paraíso de playas vírgenes y aguas azules.
Uno de sus principales atractivos son los rincones con bellezas naturales y algunas islas con playas que parecen prácticamente desoladas. También algunas de sus construcciones coloniales.
Toda la zona cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que poder probar platillos tradicionales preparados con el pescado local más fresco.
La protagonista
Otra curiosidad alrededor de esta historia es que la protagonista de la canción también es real. Se trata de Rebeca Méndez Jiménez, una comerciante mexicana que, según la leyenda, el hombre con el que se iba a casar murió en un naufragio pocos días antes de su boda.
Desde entonces, Rebeca pasaría todas las tardes en el muelle de San Blas vestida de novia, esperando a que su amado volviera. Hoy en día, el lugar cuenta con una estatua en homenaje a su historia.