Viajar en pandemia
07/06/2021 | 07:33 | Turistas de todo el mundo serán aceptados siempre y cuando puedan demostrar que fueron vacunados con las dosis aceptadas por el país. El certificado deberá ser expedido por autoridades competentes.
Desde este lunes 7 de junio, España abre completamente sus fronteras al turismo del mundo. Los viajeros provenientes de países con alta incidencia del virus -como Argentina- tendrán que haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Para poder entrar, deberán contar con un certificado que deberá ser expedido por autoridades competentes en el país a partir de los 14 días posteriores de haber recibido las dos dosis.
Las vacunas admitidas son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o la OMS. Esto no incluye la Sputinik V, una de las más aplicadas en Argentina.
Las vacunas admitidas son: Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson. Sinovac y Sinopharm.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar en pandemia
/Fin Código Embebido/
El certificado deberá contar con los siguientes datos: nombre y apellido del titular; fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada: tipo de vacuna administrada; número de dosis administradas/pauta completa; país emisor; e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
Los viajeros provenientes de: Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao pueden ingresar sin estos requisitos por ser de zonas de bajo riesgo.