El gran capitán oriental augura una final muy reñida ante el equipo paraguayo.

Deportes

"La final con Paraguay será una linda batalla", adelantó el capitán uruguayo Diego Lugano

22/07/2011 | 06:20 | "Tanto nosotros como Paraguay tenemos las mismas expectativas y el mismo sueño. Los dos equipos apuestan a jugar al fútbol y será una linda batalla, un partido intenso", señaló el jugador uruguayo. El partido se disputará el domingo a las 16.

El defensor de la Selección de Uruguay, Diego Lugano aseguró que el encuentro frente a Paraguay por la final de la Copa América "será una linda batalla" y remarcó que "será un partido intenso".

"Tanto nosotros como Paraguay tenemos las mismas expectativas y el mismo sueño. Los dos equipos apuestan a jugar al fútbol y será una linda batalla, un partido intenso", señaló el jugador uruguayo.

En diálogo con la prensa, Lugano señaló que "Uruguay tiene mucho más para dar y ojalá que el domingo en la final podamos demostrarlo". Y dijo que "Paraguay es una selección históricamente muy dura".

"Jugar la final de la Copa América es un momento soñado, único y para el cual hemos trabajado mucho. Por eso en esta final tenemos que demostrar que queremos el título", aseveró el futbolista del Fenerbahce de Turquía.

Asimismo, Lugano añadió: "Este grupo se hizo fuerte en momentos difíciles y ahora eso se refleja en los resultados. Hoy en día los partidos ya no se ganan con la camiseta ni por las individualidades de jugadores, hay que tener trabajo, planificación y competitividad".

Más tarde el futbolista uruguayo indicó que el entrenador Oscar Tabárez "le dio un estilo al equipo con su manera de trabajar" mientras que luego remarcó: "Esperamos el domingo ganar la Copa y darle la alegría a la gente".

Por su parte, el delantero Luis Suárez consideró que ganar la Copa América "es un premio" que el fútbol oriental merece "hace tiempo".

"Nosotros tenemos mucho hambre de seguir triunfando y vivimos el presente. Estamos confiados en nosotros mismos y la posibilidad la tenemos el domingo. Es un premio grande que nos merecemos hace tiempo", destacó.

El delantero del Liverpool inglés reveló luego que "la mayoría jugamos en la selección desde la sub-15 y lo que nos caracteriza es la entrega" mientras que remarcó "ninguno se cree mejor que otro y tiramos todos para el mismo lado".

"Sabiendo que veníamos de hacer un gran Mundial quizá la gente se pensaba que íbamos a llegar agrandados y no es así", aseveró el futbolista de la Selección uruguaya.

La Selección de Uruguay intentará conquistar su decimoquinta Copa América cuando desde se enfrente a Paraguay desde las 16 en el estadio de River.