Deportes
24/07/2011 | 07:00 | Con un gran partido de Paolo Guerrero, que marcó 3 goles, los incaicos golearon a los bolivarianos para llegar al tercer puesto de la Copa América. Chiroque había abierto el marcador para los peruanos y Arango anotó el único tanto venezolano.
Videos
Perú goleó a Venezuela por 4 a 1, con una tripleta de José Paolo Guerrero, en un entretenido partidos disputado en el estadio Único de La Plata, por el tercer puesto de la Copa América, que de esa manera quedó en manos del elenco conducido por el uruguayo Sergio Markarián.
El conjunto peruano gano con un tanto de William Chiroque, a los 41 minutos del primer tiempo, y tres de Guerrero, a los 19, 44, y 47 de la segunda parte, mientras que a los 33 del segundo tiempo Juan Arango había marcado el descuento para los venezolanos.
El elenco caribeño culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 14 minutos de la segunda etapa fue expulsado Tomás Rincón por juego brusco.
Durante la primera parte el encuentro comenzó siendo parejo, pero con el correr de los minutos, Perú empezó a hacerse dueño de la pelota frente a una Venezuela que intentó, pero al que le costó armar jugadas de peligro en el área rival.
El conjunto de Markarián tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja a los 26 minutos por medio de un disparo de Chiroque, desde dentro del área por la derecha, que Renny Vega logró tapar y mandar el balón al córner.
Siete minutos más tarde, la oportunidad fue para la "vinotinto" cuando, tras un pelotazo largo de Vega, Nicolás Fedor tomó la pelota en el área y desde la derecha envió un tiro que Raúl Fernández terminó mandando al córner.
El encuentro era entretenido y, si bien Perú tuvo algunas chances para abrir la cuenta, falló a la hora de definir hasta que a los 41 minutos logró ponerse arriba en el marcador por medio de Chiroque.
El delantero peruano ganó la pelota en el mediocampo y la trasladó hasta la puerta del área donde le cedió el balón a Guerrero y éste le devolvió el pase a Chiroque que solo tuvo que empujar la pelota al medio del arco.
Ya en la segunda etapa, al minuto de juego Venezuela tuvo el empate en los pies de Fedor, quien gambeteó a dos rivales y le pegó de derecha, pero la pelota se fue casi rozando el palo derecho de Raúl Fernández.
Sobre los 14 minutos el elenco venezolano se quedó con diez jugadores al ser expulsado Tomás Rincón por juego brusco.
En tanto, a los 19 minutos Perú aumentó la cuenta cuando Guerrero evitó bien la posición adelantada, se mandó al área rival y tras una pared con Chiroque, desde el medio del área envió un remate fuerte que se metió en el medio del arco de Vega.
Pero Venezuela no se rindió y fue en busca del descuento, el cual consiguió a los 33 minutos por medio de Arango, quien logró el tanto tras un disparo al palo derecho de Fernández, mientras que a los 37 minutos pudo haber logrado el empate.
La jugada se inició en un tiro libre de Juan Arango desde fuera del área por la izquierda, el arquero Fernández dio rebote y el balón le quedó a Gabriel Cichero, quien solo frente al arco remató afuera.
Luego, a los 44 minutos, apareció otra vez Guerrero para marcar el tercer tanto de Perú definiendo cruzado al palo derecho de Vega y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento el jugador del Hamburgo marcó el cuarto tanto.
Guerrero recibió la pelota fuera del área, ingresó a la misma y con una definición exquisita puso el cuarto gol de Perú y su tercer conquista personal, con un remate al palo izquierdo del arquero.