''El Tata'' deberá mirar la final desde afuera del campo de juego ''millonario''.

Deportes

Mañana Gerardo Martino no podrá dirigir a Paraguay en la final ante Uruguay

23/07/2011 | 06:26 | Así lo informó la organización, la comisión disciplinaria de la Conmebol que resolvió aplicar dos partidos de suspensión al director técnico de Paraguay, tras analizar el informe del árbitro mexicano Francisco Chacón, que lo había expulsado.

El entrenador de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, no podrá salir al campo de juego para dirigir a su equipo mañana en la final por la Copa América ante Uruguay, en el estadio de River, según la sanción disciplinaria que le aplicó la Conmebol.

Según informó la organización, la comisión disciplinaria de la Conmebol resolvió aplicar "dos partidos de suspensión al director técnico de Paraguay, Gerardo Martino" tras analizar el informe del árbitro mexicano Francisco Chacón, que lo expulsó el pasado miércoles durante la semifinal entre los guaraníes y Venezuela en Mendoza.

"En vista de la culminación de la participación de Paraguay luego de un partido en el presente torneo, se traslada el siguiente partido de sanción al próximo compromiso oficial de Selecciones A de su equipo", dice el parte.

El entrenador argentino ya había recibido otra sanción durante la Copa América cuando fue expulsado por el colombiano Wilmar Roldán durante el partido disputado en Córdoba entre Paraguay y Brasil, por la primera fase.

En esa ocasión y debido a la sanción, no pudo dirigir a su equipo ante Venezuela en la tercera fecha de la Copa América, en la que su plantel logró la clasificación a los cuartos de final.

También fueron sancionados Jorge Pautasso, ayudante de campo de Martino, y el mediocampista Jonathan Santana, quienes tampoco podrán estar en la final ante Uruguay.

Santana había sido expulsado poco antes de culminar el cotejo con Venezuela al recibir una segunda tarjeta amarilla por juego brusco.

La Conmebol dispuso además un "apercibimiento severo a las selecciones de Paraguay y Venezuela por los incidentes acaecidos luego del encuentro" del pasado 20 de julio cuando jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se trenzaron con golpes de puños,

gresca que requirió la intervención de la Policía.

Debido a ello se resolvió "excluir de la competición por el Trofeo Fair Play a ambas selecciones por el mal comportamiento de sus integrantes y establecer una multa de diez mil dólares a cada equipo".

"De volver a producirse hechos similares, serán pasibles de sanciones más severas", advirtió la organización.