La honestidad brutal del ''Tata''
18/07/2011 | 06:20 | El entrenador argentino de Paraguay reconoció que Brasil jugó un gran encuentro y "mereció ganar el partido en el tiempo regular". El ex Newell´s también hizo autocrítica y le dio la razón a Sergio Pezzota por los contragolpes cortados.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Sincero, Gerardo Martino reconoció que tuvieron suerte.
El entrenador Gerardo Martino arrancó las risas de los entrevistadores y no pudo evitar imitarlos cuando analizó el partido frente a Brasil y subrayó que Paraguay tuvo en La Plata "mucho sacrificio,
mucho corazón, un gran arquero y... mucho culo".
El director técnico argentino que conduce a la selección guaraní pasó por alto rápidamente el instante final que lo mostró quejándose ante el árbitro del partido, Sergio Pezzotta, por contragolpes cortados y fue completamente sincero.
"Uno se queja porque a veces no se puede contener. Pero tenía razón el árbitro", señaló.
Amplió que "Brasil debería haber ganado el partido, aunque también es mérito haber sacado dos pelotas en la línea y que el arquero haya jugado de la manera en que lo hizo".
"Brasil debió ganar incluso al cabo de los 90 minutos. No suelo quedarme una vez terminado el partido pero esta vez fue la excepción y lo primero que hice fue abrazar a Justo Villar", comentó.
Desde el análisis de lo hecho en el partido, Martino señaló que Paraguay no jugó el partido que quería el cuerpo técnico, pero rescató lo hecho durante el alargue.
"Durante el alargue estuvimos 'ordenaditos'. También supimos contolar a Maicon, que no fue decisivo como contra Ecuador. Este es un equipo que podrá no jugar bien, pero a entrega y espíritu nadie le gana", subrayó.
También ensayó un balance parcial y dijo que Paraguay jugó los dos primeros partidos muy bien pero después decayó.
"El objetivo era llegar a la segunda semana de competencia y ya lo hicimos. Estará en nosotros si nos parecemos al equipo de los dos primeros partidos o a los dos últimos", indicó.
Razonó en consecuencia que si se da lo primero, Paraguay jugará el domingo la final y en su defecto, buscará el sábado el tercer puesto en La Plata.
También advirtió sobre un mal que ha venido acechando a los conjuntos de ese país, que experimentó bruscas caídas después de haber eliminado a equipos poderosos.