Una nueva decepción de la albiceleste
17/07/2011 | 08:59 | El técnicode la Selección argentina de fútbol dijo que no va a "renunciar". "Tengo un proyecto y hay que continuarlo", afirmó "el Checho" en una conferencia de prensa brindada luego de la derrota por penales ante Uruguay.
El entrenador Sergio Batista reveló esta noche que no va a "renunciar" a su cargo como técnico de la Selección argentina mientras que señaló que "no es un fracaso" la eliminación del elenco nacional de la Copa América.
"No se me pasa por la cabeza renunciar y pienso que uno debe continuar el trabajo. Firmé hace pocos meses mi contrato y tengo un proyecto y hay que continuarlo", aseveró Batista en una conferencia de prensa brindada luego que su equipo fue eliminado del certamen por Uruguay.
Asimismo agregó: "Fracaso yo no lo llamo porque nosotros hicimos lo posible para ganar la Copa y no se nos dio. La palabra fracaso es muy fuerte".
Luego el "Checho" manifestó que "nos duele a todos la eliminación" mientras que consideró que la misma "no es un fracaso" y expresó que " hay que continuar con el trabajo".
"Mi trabajo empezó hace cinco meses. Nosotros pensábamos en ganar la Copa América, pero el proyecto es enfocarnos en la Copa del Mundo" expresó.
El entrenador del elenco argentino dijo estar "conforme con los jugadores" de su elenco aunque remarcó que "los primeros dos partidos no se jugaron como pretendíamos".
Al hablar del cotejo ante Uruguay, Batista indicó: "El primer tiempo de hoy creo que fue bueno. El balance no fue como pretendíamos, pero para todo se necesita trabajo y tiempo para lograr lo que uno pretende".
"Lionel (Messi) hoy demostró que está a la altura de la Selección, hizo 30 minutos excepcionales. La capitanía, como dije siempre, en algún momento la iba a usar", reveló el técnico quien luego señaló: "No nos salieron las cosas como pensábamos y cuando uno debe cambiar a los dos partidos es porque hubo errores".
Además manifestó que cuando hizo ingresar a Javier Pastore "fue para buscar más fuerza en la ofensiva" mientras que señaló: "Tuvimos la mala suerte de que expulsaron a (Javier) Mascherano. Leo demostró estar a la altura. La capitanía, como dije siempre, en algún momento la iba a usar", comentó.
Luego Batista dijo que se practicaron tiros desde los doce pasos en caso de que hubiese que recurrir a ellos como pasó en Santa Fe.
"El arquero de ellos detuvo un solo penal. Nosotros habíamos pensado en los mejores para ejecutarlos, lo habíamos entrenado. Sergio (Romero) había visto dónde podían patear y estaba todo previsto para que salgan bien las cosas", subrayó.
Finalmente el "Checho" indicó: "Uruguay tiene delanteros muy buenos. No creo que las jugadas en las que llegaron al área nuestra hayan sido fallas de la defensa, sino de virtud de los delanteros", aseveró.