Cat Stevens fue la gran figura del cierre de Viña del Mar
Cat Stevens fue la gran figura del cierre del Festival de Viña del Mar
Nano Stern es uno de los artistas del momento en Chile

Espectáculos

Cat Stevens le puso el broche de oro al Festival de Viña

28/02/2015 | 06:50 | El cantante británico se presentó anoche en el cierre de la 56º edición del certamen chileno. Actuó por primera vez en la Quinta Vergara y fue ovacionado. Además recibió Gaviotas de plata y oro.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

El cantante británico hizo su debut en el Festival de Viña del Mar.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Nano Stern cerró el Festival de Viña recibiendo Gaviotas de plata y oro.

Cat Stevens fue la gran figura anoche en el cierre de la 56º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El artista subió al escenario pasadas las 22 vestido con saco y pantalón negro y una remera blanca, para presentarse ante una multitud que había colmado la Quinta Vergara.

En su repertorio repasó aquellos grandes éxitos que lo llevaron a vender millones de discos en las décadas del '70 y '80, como “Wild World”, "Oh Very Young" y "Can't Keep It In", entre otros.

Tras una hora de espectáculo, el cantante británico culminó su primera parte del show, recibiendo la ovación del público que aclamaba por la entrega de la “Gaviota de plata”.

Fue así entonces que los conductores anunciaron no sólo la entrega del mencionado premio sino también la “Gaviota de oro” coronando así una noche consagratoria para el artista.

Stevens, actualmente adoptó el nombre de Yusuf Islam, tras haberse transformado al islamismo en el año 1978 luego de un episodio que lo puso al borde de la muerte.

De esta manera, el británico tuvo un debut perfecto en el Festival Internacional de la Canción en Viña del Mar, recibiendo los máximos galardones que otorga el certamen y el aplauso unánime de los presentes.

En la continuidad de la velada actuaron también el humorista Arturo Ruiz Tagle, quien se presentó después de 13 años de ausencia en la Quinta Vergara, y el venezolano Oscar "Faraón" D' León que hizo bailar a los presentes al ritmo de la salsa.

Por último, el cantante local Nano Stern fue el encargado de bajarle la persiana a la edición nº 56 del Festival, recibiendo Gaviotas de plata y oro, ratificando así su gran momento en el país trasandino.