Espectáculos
26/02/2015 | 06:17 | El bahiense se presentó ante 20 mil personas en la ciudad sanjuanina y deleitó a todas sus fans con un repertorio cargado de éxitos como “No me olvides” y “Sólo vivir”. Transmitió Cadena 3 .
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Es la primera vez que toco en la Fiesta del Sol'', dijo Abel a Cadena 3.
El Navegador no soporta HTML5 audio
Abel tocó su clásico ''Todo está en vos''.
El Navegador no soporta HTML5 audio
Abel Pintos abrió su show con el tema ''Lo que soy''.
El Navegador no soporta HTML5 audio
El cordobés Martín Monguzzi interpretó una versión del cuarteto ''Septiembre''.
El Navegador no soporta HTML5 audio
''No me olvides'' fue uno de los temas que sonó en la segunda noche de San Juan.
Abel Pintos se presentó anoche, por primera vez, en la Fiesta Nacional del Sol que se lleva a cabo en el Estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan hasta el sábado.
Minutos antes de presentarse, la figura principal de la noche habló con Cadena 3 y dijo: “Estamos tocando y haciendo que la gente se divierta con nosotros. Me pone muy contento porque es la primera vez que vengo a la fiesta”. Y ante la pregunta del cronista sobre cuándo descansa en medio de tantos festivales, el músico, entre risas, señaló: “Le hago un gran tributo a la siesta”.
El reconocido artista tiñó la segunda noche sanjuanina con un repertorio que comenzó con el tema “Lo que soy” de su disco “Abel” (2013).
El show que comenzó a las 0,30, continuó con el tema “Flores en el río” lanzado en 2010 como parte del tracklist de “Reevolución”. Luego llegó el turno de “Tiempo”, que fue coreado por un público enamorado del artista.
Lentamente el predio se fue colmando hasta llenarse por completo con 20 mil personas que suspiraban por Abel Pintos. El músico continuó con su habitual ternura tocando “Aventura”.
Luego, llegaron lo primeros acordes de “Tanto amor” y antes de escuchar la voz del cantante, se una ovación festejó la presencia “dorada”.
Sólo unos segundos pausó para decir: “Buenas noches, muchas gracias” y continuó con “A-Dios”.
Ante una leve llovizna y un clima frío, el público disfrutó el tema “Solo vivir” luego de las palabras de Abel: “Yo digo que el río me lleve hacia el mar” y deleitó a los presentes con “Sólo vivir”. También se pudo disfrutar una versión tanguera de la canción “El beso/Quisiera”.
Pero uno de los momentos más emocionantes se vivió cuando sonó “La llave”, tema que el público acompañó cantando de comienzo a fin.
Continuando con su set de éxitos, el cantante de Bahía Blanco anunció: “Una canción con mucho amor, una canción del amor” e inmediatamente tocó “Todo está en vos”. Luego, siguió con “Ya estuve aquí”, “No me olvides” y “Te voy a amar”.
Con un show de más de una hora, el cantante volvió a brillar en el escenario, esta vez por primera en la fiesta nacional, aunque reconoció que conoce muy bien al público sanjuanino por haber tocado en la provincia en reiteradas oportunidades.
Noche con tonada cordobesa
Si bien Abel Pintos fue la estrella indiscutible de la segunda noche de la Fiesta Nacional del Sol, cabe destacar la participación del cordobés Martín Monguzzi que por segunda vez se presenta en festival luego de su debut en el 2011.
Con una incansable arenga al público para que participe y disfrute del evento, el músico residente en Villa María, tocó temas de su discografía como “Enamorate” y también presentó su nuevo single “Estrella pequeña”.
El cantante y golfista profesional se despidió con una versión pop-rock del reconocido tema cuartetero “En septiembre tu fuiste mía”.
Al bajarse del escenario, Monguzzi dialogó con Cadena 3 y expresó su agradecimiento y emoción por estar allí y dijo:“Esta fiesta es inigualable, muy linda”. Finalmente invitó a todos a participar de la fiesta solidaria que se realizará este fin de semana en Villa Allende para ayudar a las familias afectadas por las intensas lluvias desatadas en los últimos días en Sierras Chicas.
También desfilaron por el escenario sanjuanino Herencia, Juan Cruz Rufino, Labriegos, Lechuga García y Lakura.
La tercera noche espera las actuaciones de Tan Biónica e Illya Kuriaki and The Valderramas.