Espectáculos
09/03/2015 | 10:50 | Durante el acto central se montó el show ''Postales de un oasis que late'' en el Teatro Griego Frank Romero Day de Mendoza. Hubo mil personas en escena y música en vivo.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
El show principal presentó a más de mil artistas en el escenario.
El Navegador no soporta HTML5 audio
Una fiesta que nos representa a todos los argentinos (Informe de J.P.Viola)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Emoción con la entrada de la Virgen de la Carrodilla (Informe de Luis Omar Castro)
El Navegador no soporta HTML5 audio
El cierre de ''Postales'' recibió la ovación de una multitud.
Videos
El acto central de la 79ª edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia se celebró el sábado en el Teatro Griego Frank Romero Day de la capital mendocina.
El espectáculo comenzó a las 22 con la puesta en escena de “Postales de un oasis que late”, un show que presentó a más de mil artistas sobre el escenario.
En el comienzo, la saliente Reina de la Vendimia, Sofía Haudet, brindó unas palabras de despedida e hizo alusión al significado de estar frente al trono a lo largo del año.
Luego llegó el momento de las doce postales que representaban los meses del año y las características típicas del país.
Primero fue el turno de la postal “Hacedores del vino”, en donde un grupo de bailarinas simulaba un racimo de uvas junto a gigantes botellas de vino.
Finalizada la primer presentación, se produjo uno de los momentos más imponentes. El escenario quedó a oscuras para presentar lo que fue “La noche de los tiempos”, que contó con un juego de luces que formaba figuras de peces dentro de un lago, en representación a los primeros habitantes de nuestra tierra.
Las postales siguieron pasando por el escenario principal entre las que se destacaron “Tintes de otoño”, “Forjadores de Mendoza” y “El nacimiento”.
La primera gran ovación de la velada se produjo recién en la novena postal llamada “Festivales de verano”.
En la presentación se pudo observar un gran numero de bailarines folclóricos que danzaban los ritmos típicos nacionales.
Tras una hora y media de actuación, el show concluyó con la postal “Lunas y soles” donde un conjunto de baile de tango junto a zapateadores de malambo bailaba con una enorme bandera Argentina que pintaba los cerros que presentaba el escenario.
Uno de los momentos más logrados de "Postales de un oasis que late" fue el dedicado a la Virgen de la Carrodilla que despertó la emoción y el aplauso cerrado y conmovedor del público presente.
Para la ocasión se confeccionaron 2.500 trajes nuevos y el ciento por ciento de la música que tuvo la puesta fue en vivo.
La Coordinación General del espectáculo estuvo a cargo de Sonya Sejanovich. Inicialmente, esta labor iba a cumplirla Marcelo Rosas, pero falleció recientemente.
El guión pertenece a la escritora Liliana Bodoc, la escenografía y la dirección de arte es responsabilidad de Alejandro Rodríguez, la dirección coreográfica general estuvo a cargo de Claudia Sosa y la producción ejecutiva fue de Gustavo Uano. El director musical fue Darío Ghisaura.
Informes de Juan Pablo Viola y Luis Omar Castro.