El cantante argentino dedicó un tema a Gustavo Cerati como un sentido homenaje.
Vicentico tocó sus producciones del 2010, ''Morir a tu lado'' y ''Solo un momento''.
El músico tocó clásicos como ''Tiburón'' y ''Basta de llamarme así'' de su ex banda.
Vicentico presentó uno de sus nuevos temas ''Esclavo de tu amor''.

Espectáculos

Vicentico vivió una noche "fabulosa" en la Quinta Vergara

26/02/2015 | 06:48 | El ex Cadillac volvió a tocar en el Festival de Viña del Mar y reconquistó a su público. Fue galardonado con los premios: Gaviota de Plata y de Oro. Recordó a Cerati. Transmitió Cadena 3

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Vicentico, humilde en Viña. (Informe de Guillermo Hemmerling y Cristian Cumming)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Vicentico tocó uno ''Esclavo de tu amor''.

El Navegador no soporta HTML5 audio

Vicentico tocó ''Siguiendo la luna''.

Luego de varios años, Vicentico volvió a la famosa Quinta Vergara para presentarse en la cuarta noche del 56º Festival Internacional de Viña del Mar en Chile.

El ex Cadillac subió al escenario del anfiteatro pasados los 15 minutos de las 22, tras el emotivo tributo que brindó Pedro Aznar a Gustavo Cerati, y arrancó con el tema “Ya no te quiero”.

Luego continuó con “Un diamante” del álbum “5” editado en el año 2012, para luego deleitar a su público fabuloso con el tema “El viento”.

El músico continuó repasando toda su carrera solista, pero en esta ocasión, retrocedió un par de años para interpretar el reconocido tema “Si me dejan” del disco “Los pájaros”.

Luego recordó a Cerati, uno de los máximos iconos del rock latinoamericano: “Esta es con amor para Gustavo”. Y tras un intenso aplauso tocó “El rey del rock and roll”.

Seguidamente, se proyectó en la pantalla el videoclip que grabó con su esposa y cantó “No te apartes de mi”.

Aunque se mostró preocupado y nervioso durante el show, el público parece no haber advertido esta incomodidad ya que se mostró conectado con el músico argentino. Vicentico aprovechó para dedicarle unas palabras a los presentes: “Es un placer y un honor muy grande tocar para ustedes”.

Y luego interpretó uno de los temas más esperados de la noche: “Siguiendo a la luna”, con un público que coreaba los estribillos. Los fanáticos de los Fabulosos Cadillacs también pudieron revivir la época dorada de la banda con el clásico “Tiburón”.

Llegó un momento más tranquilo con el piano como protagonista en el que Vicentico cantó “Algo contigo” ante miles de personas que suspiraron con este tema.

El clima cambió rotundamente con la canción siguiente en la que el cantante invitó a todos sus fans a bailar con “Creo que me enamoré”.

En su segunda visita al anfiteatro de la Quinta Vergara luego de su debut en 2008, Vicentico no dejó de tocar clásicos como “Paisaje” pero sí aprovechó para presentar temas nuevos como “Esclavo de tu amor”.

Después deleitó al público chileno con composiciones del 2010, “Morir a tu lado” y “Solo un momento”.

En dos momentos únicos de reconocimiento al talento del gran músico argentino, los conductores del festival otorgaron a Vicentico los premios Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

El último tramo del show transitó un momento cadillac, esperado por todos sus seguidores. Allí el ex vocalista de la banda interpretó una versión lenta de “Basta de llamarme así”. Luego pidió algunos minutos de silencio para vivir el encuentro que fue “solo nuestro y único”, tal como les dijo a los presentes. Y continuó el recital con el clásico “Los caminos de la vida”, acompañado por las voces del público.

Tras el Gaviota de Oro, invitó a todos a bailar y disfrutar de la música “Momento tan bonito y glorioso que nos da la música. Que nuestros cuerpos se olviden que tienen cabeza y se muevan solos. Acompañenos cantando”.

Y culminó con una versión lenta y acústica del gran éxito “Vasos vacíos”, llevándose todos los aplausos.