Agro
26/03/2012 | 08:56 | La Mesa de Enlace provinicial emitió un comunicado donde se declaró en estado de alerta y movilización y recomendaron a los productores “la prorroga en el pago del impuesto hasta que se logre modificar la medida confiscatoria”.
La Mesa de Enlace de Entre Ríos se mostró preocupada por el aumento del Impuesto Inmobiliario Rural de 2012 que, en algunos casos, implican una suba de hasta el 600 por ciento en relación a un año antes.
"Los primeros avisos de pago, que representan un aumento descomunal y desproporcionado de hasta el 600% en relación al año pasado, causaron rechazo e indignación en los productores de toda la provincia”, destacó dicha entidad.
Frente a estas consideraciones, los ruralistas se declararon en estado de alerta y movilización y le están recomendando a los productores “la prorroga en el pago del mismo, hasta que se logre modificar esta medida confiscatoria”.
La Mesa está integrada por representantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y las filiales locales de la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina.
Los dirigentes señalaron, como ejemplo del impacto del aumento en términos de la producción, que en el año 2005 dicho impuesto significaba un camión de trigo mientras que, este año, representará 6,6 camiones.
En el caso del maíz, la relación pasó de un camión a 3.4 entre 2005 y 2012; en referencia a la soja, de un camión se llega este año a 5.2 camiones; y en el caso de novillos la relación es un camión en 2005 y 3,9 camiones en 2012.