Agro

Molinos invertiría unos 700 millones de pesos en sus distintas plantas

29/03/2012 | 08:44 | Luego de que sus oficinas fueran allanadas por la AFIP, la firma perteneciente a la familia Perez Companc realizó ayer el anuncio. El dinero será destinado a operaciones que lleva a cabo a través de su subsidiaria Renova.

Dos días después de haber sido allanada sus oficinas por la AFIP tras una denuncia por evasión, la empresa Molinos anunció que invertirá este año $ 700 millones para ampliar sus operaciones en la Argentina.

Además, le propuso al Gobierno repartir solo 16% de sus utilidades acumuladas. La información fue suministrada ayer por la alimenticia propiedad de la familia Perez Companc a la Bolsa de Comercio como respuesta a consultas realizadas por la Anses con relación a la asamblea ordinaria que se llevará a cabo el próximo 18 de abril. Ocurre que el organismo estatal posee el 19,9% de las acciones de Molinos como herencia de la estatización de las AFJP.

El dinero será destinado a operaciones que lleva a cabo a través de su subsidiaria Renova en una planta de procesamiento de soja en la localidad santafecina de Timbúes. Allí desembolsará $ 250 millones.

Además, en el área de productos a granel, existen otros proyectos por $ 100 millones. En cuanto a las marcas, el comunicado de Molinos da cuenta de que destinará alrededor de $ 105 millones para completar la mejora de la productividad de los negocios de arroz en Concepción del Uruguay, aceites en Santa Clara, vienas, pastas y golosinas en Compañía Alimenticia Los Andes (CALA), entre cuyas marcas más famosas están Bonafide, Vizzio, Donuts, Billiken, DRF y Nugaton.

También estiman ampliaciones por $ 20 millones, principalmente en pastas, y planea realizar otras inversiones y adquisiciones de marcas por $ 75 millones. En cuanto a la distribución de dividendos y en respuesta a la Anses, anticipó que propondrá a la asamblea de accionistas repartir sólo el 16% ( $ 88 millones) de los resultados acumulados al cierre del ejercicio de 2011 cuando sus ganancias llegaron a los $ 277 millones.

Molinos fue fundada por Bunge y Born en 1902 y adquirida por Gregorio Perez Companc en 1999. Es una de las grandes procesadoras y exportadoras de soja y sus derivados, y también tiene fuerte presencia en consumo masivo.