Agro
28/03/2012 | 08:02 | En el sudoeste de la provincia, el productor porcino Leandro Bellabarba sufrió en 2011 el robo de 98 cerdos, dos acoplados tolva y un tractor. Comentó que la Policía actúa, pero la Justicia los libera. “Si tenés un arma, alguien va a morir”, aseguró.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Leandro Bellabarba: “Alguien tiene que poner un freno”.
Por la sucesión de robos de ganado y maquinaria agrícola, productores del sudoeste santafesino se arman para repeler este tipo de hechos delictivos.
En diálogo con Cadena 3, el productor porcino Leandro Bellabarba recordó cuando en noviembre de 2011, ingresaron a su campo en Carcarañá y le sustrajeron 98 cerdos que cargaron en dos acoplados tolva y un tractor.
"Los Pumas (división de la Policía) de Cañada de Gómez los atraparon pero la Justicia después los liberó", señaló Bellabarba.
"Lo que se está viviendo es sálvese quien pueda", dijo el productor porcino que tiene un establecimiento de 50 hectáreas.
Bellabarba dijo que está en contra del uso de armas de fuego para defenderse de los robos.
"Evito las armas de fuego, más en un lugar de trabajo. Prefiero las alarmas perimetrales y las cámaras de seguridad", dijo Bellabarba. Y agregó: "Si tenés armas estás incitando a la guerra y alguien va a morir".
Bellabarba reiteró que "alguien tiene que poner un freno" a esta ola de robos y destacó el accionar de la Policía.
En ese contexto, hace poco más de diez días en la localidad santafesina de Correa el encargado de un campo mató de un disparo a un presunto ladrón de cerdos.