Deportes
11/01/2014 | 06:34 | La última víctima fue el piloto belga Eric Palant, que fue encontrado sin vida en el tramo Chilecito-Tucumán. Ayer fallecieron tres personas, dos periodistas y un espectador.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Jean De Azevedo criticó el recorrido del Dakar (Informe de Alejandro Bustos)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Murieron dos cronistas cordobeses que cubrían el Dakar (Informe de Juan Pablo Estela)
El Navegador no soporta HTML5 audio
Trasladan los cuerpos de los cronistas a Córdoba (Jorge Lawson, ministro).
El piloto belga Eric Palante, quien corría a bordo de una Honda de preparación propia, falleció en la quinta etapa del Rally Dakar entre Chilecito y Tucumán, la más larga de la presente edición, cuyo segundo tramo de la prueba especial fue suspendido a causa de las altas temperaturas.
Palante, de 49 años, padre de 5 hijos y que disputaba su undécimo Dakar, fue encontrado muerto a las 8.30 de ayer por causas que se investigan, en el kilómetro 143 del especial de ayer (total de 211 kms.), según informó oficialmente la organización.
El jueves tres personas fallecieron en la prueba más dura del Dakar hasta el momento.
Dos de los fallecidos eran cronistas de la provincia de Córdoba, mientras que el tercero era un espectador oriundo de Buenos Aires.
Los jóvenes, fotógrafos independientes, cubrían el Rally Dakar, y murieron ayer a la tarde tras sufrir un accidente en la camioneta en la que se trasladaban, según lo informado por la Policía de Catamarca.
El vehículo -una camioneta Nissan que llevaba la inscripción “Prensa Dakar”-se desbarrancó en un precipicio de una zona de Catamarca, casi en el límite con Tucumán, conocida como “La Cuesta de La Chilca”. El sitio de la tragedia está a la altura del puesto “El Infiernillo”, en el departamento Andalgalá.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Eduardo Diambrosio, oriundo de Cosquín, y Agustín Ignacio Mina, de Carlos Paz.
También viajaban con ellos Álvaro Rodrigo Dequesada Salazar, oriundo de Perú, y Martín Alejandro Delgado, quienes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Concepción, en Tucumán.
El ministro de Comunicación de Córdoba, Jorge Lawson, señaló a Cadena 3 que desde el Ministerio de Salud se envió una ambulancia para trasladar los cuerpos de los jóvenes cronistas.
“Sabemos que los heridos están en un hospital de alta complejidad y continuarán allí. Sí estamos trabajando en traer los cuerpos -de las personas fallecidas- a Córdoba. Ya partió la ambulancia”, dijo.
El tercer fallecido fue un espectador que seguía la carrera a bordo de una motocicleta. Por causas que se tratan de establecer, perdió el control de la misma y cayó. Fue trasladado hacia el Hospital Belén de Catamarca, donde dejó de existir minutos más tarde producto de un paro cardiorrespiratorio.